29 mayo,2024 10:08 am

Se agota la gasolina en Arcelia y provoca saturación y alza de precio en Tlapehuala

 

Ciudad Altamirano, Guerrero, 29 de mayo de 2024. Desde este lunes se agotó la gasolina en Arcelia debido a que una de las dos gasolineras que operan en la localidad fue cerrada por diversos trámites legales, mientras que la otra se saturó y se le agotó el combustible. Por tal motivo la gente tiene que acudir a Tlapehuala hacer grandes filas para comprar a media hora de distancia de la localidad.

El problema comenzó a reflejarse la tarde de este lunes cuando se terminó el combustible en Arcelia. La empresa anunció que tendrá combustible posiblemente el jueves o el viernes de tal forma que la gente comenzó a movilizarse a Tlapehuala que es la gasolinera más cerca.

Ahí comenzaron las largas filas.

Para cargar el tanque de un vehículo en Tlapehuala, algunos tuvieron que esperar hasta una hora. La fila llegó a alcanzar unos 150 metros. Los agentes de Tránsito tuvieron que llegar para dar vialidad en la zona ante la llegada de los vehículos de Arcelia.

Además, la gente de Tlapehuala al ver las largas filas, comenzó a realizar compras de pánico por temor a que también se termine el combustible.

Pero además, comenzó a llegar un grupo de personas a comprar con garrafas y ánforas, el costo de la gasolina en Arcelia, en lugares informales llegó hasta 40 y 50 pesos cuando el costo en la gasolinera de la localidad se encuentra en los 26.20 pesos que fue el último de los precios.

Algunos prefieren venir hasta Ciudad Altamirano, a una hora de camino, para comprar debido a que el costo es menor y se traen varias garrafas. El precio de la gasolina magna se encuentra en 25.50.

No se ha presentado algún otro problema del combustible en la región. La empresa de Arcelia está movilizándose para conseguir combustible para la localidad y surtir considerando que quedó como la única que está operando en la localidad y que se ubica a la orilla de la carretera.

 

Texto y foto: Israel Flores