17 febrero,2022 10:42 am

Se agrava la crisis en América; ahora pierde ante Mazatlán

América sufrió ayer su tercera derrota en cinco jornadas de lo que va del torneo; solamente ha ganado un partido, además de un empate. Foto: Tomada de Internet

Las Águilas sufren su tercera derrota en cinco partidos al caer de visitante 2-1 contra el club sinaloense en partido pendiente de la fecha 2 de Liga. El equipo que dirige el argentino Santiago Solari cae al lugar 14 de la tabla con apenas cuatro puntos en cinco jornadas del actual torneo 

Mazatlán, Sinaloa, 17 de febrero de 2022. El americanismo arde contra el equipo dirigido por Santiago Solari y presidido por Santiago Baños.

Tres derrotas en cinco partidos describen la crisis del América, que ayer jugó sin alma ni futbol en la caída 2-1 contra Mazatlán, con goles de Gonzalo Sosa y Miguel Sansores; por los azulcremas anotó Juan Otero.

“Increíble? sabrán que están en el América? Se podrá ganar, empatar o perder, pero ante todo se debe mostrar compromiso y vergüenza deportiva”, publicó Zague, máximo goleador de las Águilas, en Twitter.

El América sangró cada vez que lo atacaron. Al local le bastó con ser más intenso. El gol de Sosa, al 10’, tras cazar un rebote de Memo Ochoa, surgió después de una anticipación del central Ygor Nogueira en la media cancha; el de Sansores, al 32’, ante la complacencia de Bruno Valdez y Jordan Silva.

Solari usó el mismo equipo y esquema del triunfo contra Santos. Se arrepintió de su 5-3-2 al 38’, cuando hizo el primer cambio y pasó al usual 4-3-3. Al 67’, hizo otras tres sustituciones, una de ellas la de Diego Valdés, el ‘10’ que ayer fue opacado por el ‘10’ rival, el ex azulcrema Nicolás Benedetti.

Henry Martín estrelló dos veces el balón en el poste, Jorge Sánchez y Otero fallaron en remates de cabeza, antes de que este último acercara a los azulcremas al 90’+2’.

Por poco y empata América, en una acción en la que Reyes enfilaba hacia portería antes de ser fauleado por Jorge Padilla, quien fue expulsado tras la revisión en el VAR. Después del conato de bronca, Roger Martínez desperdició el tiro libre y avivó la furia de los aficionados americanistas; al finalizar la conferencia de Solari había 333 mil tuits dedicados al América.

Texto: Edgar Contreras / Agencia Reforma