9 octubre,2020 9:25 am

Se apunta triunfo Julio Urías y le da el pase a los Dodgers a la final por la Liga Nacional

El pitcher mexicano domina en cinco entradas, en las que permite solo una carrera y poncha a seis rivales. La novena angelina derrota 12-3 a los Padres de San Diego, barre 3-0 en la serie divisional y ahora va por el campeonato ante los Bravos de Atlanta

San Diego / Los Ángeles, EU, 9 de octubre de 2020. Cuando el panorama lucía sombrío para los Dodgers de los Ángeles, un educado brazo zurdo de Culiacán, Sinaloa, iluminó el camino.

El mexicano Julio Urías se apuntó ayer la victoria en el triunfo de los Dodgers 12-3 sobre los Padres de San Diego, con el que la novena de Los Ángeles avanzó a la Serie de Campeonato tras barrer 3-0 en la divisional.

El sinaloense entró en el segundo inning con la tarea de apagar el fuego con la casa llena y el estelar Fernando Tatis Jr. al bat.

Urías lo retiró por la vía del ponche y paró en dos carreras la hemorragia que su compañero Adam Kolarek permitió para poner la pizarra 2-1 en favor de San Diego.

La ofensiva de los Dodgers respondió con cinco carreras en la alta del tercer rollo y a partir de ahí fue un festival de bateo.

Desde la loma, el mexicano dominó durante cinco entradas, en las que permitió apenas una carrera y ponchó a seis rivales, récord de los Dodgers para un relevista en postemporada.

El sinaloense firmó su segundo triunfo en playoffs y ahora va junto a los angelinos contra Atlanta por el banderín de la Liga Nacional.

Avanzan Bravos sobre los Marlines

El pitcheo de los Bravos es cosa seria. Una gran salida del abridor novato Kyle Wright, quien debutó en postemporada, le bastó a los Bravos de Atlanta para vencer 7-0 a los Marlines de Miami, que pusieron fin a su paso perfecto en postemporadas tras caer 3-0 en la serie.

Desde su fundación en 1993, los Marlines habían sido campeones en los únicos dos Playoffs que habían disputado (1997 y 2003).

Sin embargo, esta postemporada se toparon con unos Bravos de Atlanta que, además de presumir poder con el bat, tienen una de las mejores rotaciones de Grandes Ligas.

Ayer fue el turno de Wright, quien durante seis innings apagó a la ofensiva de Miami y sumó su granito de arena a la imponente estadística de los Bravos, que en esta postemporada tienen marca de 5-0 con efectividad de 0.92.

Con la victoria, Atlanta avanzó a la serie de campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 2001 y puso fin a una racha de ocho series divisionales perdidas de forma consecutiva. Para llegar a la Serie Mundial, deberán superar a los Dodgers de Los Ángeles.

Obligan los Yanquis al quinto juego ante Rays de Tampa

La primera serie de playoffs entre los Yanquis de Nueva York y los Rays de Tampa Bay todavía tiene un último capítulo que relatar.

Los Bombarderos del Bronx se niegan a morir en la postemporada 2020 e hicieron honor a su apodo ayer en el cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana al vencer 5-1 a Tampa Bay para empatar la eliminatoria a dos juegos por bando.

Jonrones de Luke Voit y Gleyber Torres encaminaron la victoria de los dirigidos por Aaron Boone.

Pero no solo el ataque neoyorquino fue el responsable de la victoria con la que los Yanquis obligaron a un quinto y definitivo juego, sino que finalmente el pitcheo respondió a la altura de las circunstancias.

Luego de dos juegos irregulares desde el montículo, que terminaron en derrotas, el bullpen yanqui fue capaz de limitar la ofensiva de los Rays a apenas una carrera y tres imparables.

Hoy, el montículo será para Gerrit Cole, quien llegó este año con la encomienda de responder en los momentos grandes.

Despacha Houston a Oakland y va por más

Los Astros de Houston arrollaron 11-6 a los Atléticos de Oakland y avanzaron a la serie de Campeonato de la Liga Americana por cuarta campaña consecutiva tras ganar 3-1 la eliminatoria divisional.

Carlos Correa guió a la novena texana a sellar el triunfo definitivo en una serie donde Astros y Atléticos batearon 12 jonrones cada uno, récord en una eliminatoria de playoffs a cinco partidos.

Pese a terminar el año con marca de 29-31, los dirigidos por Dusty Baker lucharán para llegar a su tercera Serie Mundial en cuatro años.

Aunque ese récord no sirvió para acallar las voces que aún claman por justicia tras el escándalo de robo de señas que ayudó a los Astros a conseguir el único título de la franquicia, el desempeño de Houston en postemporada ha sido el de un equipo con estirpe ganador que ahora intentará un campeonato sin manchas para colgar orgullosamente en sus vitrinas.

El golpe es duro para los Atléticos de Oakland, que aprovecharon el mal desempeño de los Astros en la temporada regular para lograr su primer liderato divisional desde 2013.

Sin embargo, una considerable baja de juego les costó caer en la serie ante su acérrimo rival.

El mexicano Joakim Soria, quien se despidió de la temporada con 18 partidos jugados, lanzó una entrada, en la que permitió 3 imparables y 2 carreras.

Texto: Staff / Agencia Reforma