13 mayo,2021 3:38 pm

Se asocian Google y SpaceX por Internet satelital

 

Ciudad de México, 13 de mayo de 2021. A través de la infraestructura de Google Cloud, Starlink, de SpaceX, ofrecerá conectividad de banda ancha en todo el mundo, luego de que ambas compañías anunciaran un acuerdo.

Con esta asociación, SpaceX comenzará a ubicar estaciones terrestres de Starlink dentro de los centros de datos de Google, con la intención de fortalecer la seguridad y reducir la latencia de la transmisión de datos en más de mil 500 satélites que Starlink ha puesto en órbita hasta la fecha.

“Al combinar la gran velocidad y baja latencia del ancho de banda de Starlink con la infraestructura y capacidades de Google, ofreceremos la conexión rápida y segura que las organizaciones globales esperan”, comentó Gwynne Shotwell, presidente y jefe de operaciones de SpaceX.

La alta capacidad de la red privada de Google Cloud dará soporte al servicio de internet satelital que Starlink ofrece globalmente, para que los negocios y usuarios puedan conectarse a la nube y a la red, o bien para usar soluciones empresariales en cualquier ubicación.

“Las aplicaciones y servicios que funcionan en la nube pueden transformar a las organizaciones, ya sea que operen con una gran red o en un ambiente remoto”, comentó en un comunicado Urs Hölzle, Senior VP de infraestructura en Google Cloud.

El servicio que Google Cloud y Starlink ofrecerán estará disponible a partir de la segunda mitad de 2021.

Texto: Axel Romero / Agencia Reforma