9 abril,2023 3:53 pm

Se basó en su relación con El Rani para que el crimen dejara la Semana Santa en Taxco, dice Rangel

 

Chilapa, Guerrero, 9 de abril de 2023. El obispo emérito Salvador Rangel reveló que se basó en su relación con José Ranulfo N, El Rani, para que el crimen organizado dejara pasar la Semana Santa tranquila en Taxco y en la zona.

E indicó que en todo Guerrero se realiza el cobro de piso y que el vacío de las autoridades municipales, estatales y federales lo han ido llenando los narcotraficantes quienes incluso resuelven la problemática de los pobladores.

El obispo acudió este domingo a Chilapa a celebrar en el templo de San José la misa de resurrección. Mientras que el obispo titular de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González, no acudió a su misa programada a la 1 de la tarde en la catedral.

Consultado, Rangel Mendoza dijo que el intento de extorsión hacia los penitentes en Taxco por parte del crimen lo corroboró y que como Iglesia tenía el interés de que la Semana Santa se desarrollara en paz.

“Me confiaron que el alcalde (Mario Figueroa) y su Cabildo se reunió con los sacerdotes de Taxco y que se iban a cooperar ayudar, incluso que les iba a comparar las varas espinadas a los penitentes”, afirmó.

Dijo que hace tiempo habló con El Rani, actualmente recluido, quien le prometió que le iba a bajar al crimen: “Me base en eso para que dejaran pasar la Semana Santa tranquila”.

Confió que la gente no sea extorsionada después de este periodo vacacional, aunque señaló que “el cobro de piso” se está dando en todo Guerrero: “Ojalá que le bajen un poquito también, que respeten a las personas que con trabajo van ganado su dinerito”.

Texto y foto: Luis Daniel Nava