28 febrero,2023 2:41 pm

Se burlan de AMLO en Late Show por imagen de “aluxe” en obras de Tren Maya

 

Ciudad de México, 28 de febrero de 2023. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador publicara una foto en Twitter de un supuesto avistamiento de un “aluxe” en la zona de obras del Tren Maya, el conductor del programa estadounidense The Late Show with Stephen Colbert se burló de él y le dedicó un montaje.

El fin de semana, López Obrador publicó una foto borrosa del supuesto ser mágico, acompañada del siguiente mensaje:

“Les comparto dos fotos de nuestra supervisión a las obras del Tren Maya: una, tomada por un ingeniero hace tres días, al parecer de un aluxe; otra, de Diego Prieto de una espléndida escultura prehispánica en Ek Balam. Todo es místico.”

Al comentar la publicación de López Obrador, Colbert abrió con una referencia al universo del Señor de los Anillos.

“Son noticias emocionantes, yo pensé que todos los elfos se fueron a Valinor al final de la película”, dijo acompañado de risas de su audiencia.

El programa mostró un tuit falso, supuestamente escrito por el Presidente mexicano, que fungía como continuación del mensaje original y en el que se implicaba que AMLO había comido un consumible o alimento con mariguana.

“Oh, creo que el comestible está haciendo efecto. ¡Chicos, vengan a acariciar al perro, se siente tan bien!”, se leía en el mensaje ficticio.

Por medio de un montaje y una voz en off colocada encima de un antiguo mensaje del Mandatario, se da a entender que la supuesta criatura mágica se trata de un mapache rabioso, que mordió a AMLO cuando este trataba de sacarlo de su bote de basura. Al final del video falso, se puede ver al Presidente con la boca manchada, diciendo que cree que el elfo “le pasó su magia” a través de la mordida, como si estuviera contagiado de rabia.

La foto del supuesto “aluxe” ha sido desmentida en redes sociales, ya que fue difundida en 2021 como una “bruja”, captada en el municipio de Terán, Nuevo León.

Texto: Santiago Aguileta Ibarra / Agencia Reforma