23 enero,2025 6:01 am

Se busca que Fonatur también rehabilite al Club de Golf , dice su presidente Efrén Leyva

 

Acapulco, Guerrero, 23 de enero de 2025. El presidente de la asociación civil, Club de Golf de Acapulco, Efrén Leyva Acevedo, informó que se encuentra en la Ciudad de México para acordar un convenio con autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para que se rehabilite ese espacio como parte de las acciones anunciadas por la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo a favor de Acapulco.

Consultado por teléfono sobre la versión de un decreto mediante el cual Fonatur asumiría la administración del espacio, Leyva Acevedo dijo que el Club de Golf está dentro del polígono que intervendrá Fonatur como lo anunció la presidenta.

Del convenio que se busca, dijo que es con la intención de los socios del Club de Golf “se mantengan como tales usufructuando el campo como lo han hecho ya en 50 años, en el convenios ya se verá si lo administra la asociación civil o si hay un consejo que lo administre donde se incorpore a la asociación y Fonatur, una cosa ahí media mezclada lo que se está pensando, todavía no hay conclusión en ello”

El Club de Golf es administrado por una asociación civil que hasta julio contaba con 100 socios.

El Club de Golf es un terreno de 17 hectáreas que está registrado en el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, dentro de este predio se ubica una área de 24 mil 933 metros cuadrados que mediante un decreto emitido el 29 de septiembre de 1992 fue declarado como “un parque ecológico de la Ciudad y Puerto de Acapulco”. El cual ha estado reservado sólo para algunas personas y nunca ha sido un espacio público abierto a los ciudadanos como sí lo ha sido el parque Papagayo.

Texto: Daniel Velázquez/ Foto: Carlos Carbajal