10 julio,2019 12:02 pm

Se buscarán mecanismos con la federación para mantener el precio de la tortilla: Arcadio Castro

 
Acapulco, Gro., 10 de julio de 2019. El presidente del Sector Industrial de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos, informó que la próxima semana el gobierno estatal entregará 400 toneladas de maíz para que no haya un aumento en el precio, pero dijo que buscarán apoyo del gobierno federal porque esta no es la solución al problema.
En conferencia de prensa informó que las 400 toneladas serán para los industriales que mantienen en 16 pesos el kilo de tortillas en Chilpancingo con la finalidad de que no haya un aumento y se pueda mantener, dijo que no es la solución, pero ayuda temporalmente, y aseguró que no habrá aumento en ninguna región.
Dijo que por los recortes presupuestales del gobierno federal la administración estatal no podrá aportar más y que se buscarán mecanismos con la federación para que evitar que aumente el costo.
Por otra parte, Castro Santos afirmó que espera que la Guardia Nacional dé resultados a favor de la economía, y sin dar más detalles expresó que los industriales siguen teniendo problemas de seguridad, como todos los sectores.
Texto: Mariana Labastida / Foto: Jesús Trigo
Entérate más
https://suracapulco.mx/2019/07/08/exigen-el-subsidio-anual-a-industriales-o-aumentaran-el-precio-de-la-tortilla-en-chilpancingo/