15 marzo,2024 9:39 am

Se confirma duelo Monterrey ante Inter de Miami de Messi en la Concachampions

 

Los Rayados clasifican a cuartos de final en la Copa de Campeones de la Concacaf, tras derrotar 2-1 al FC Cincinnati de la MLS en el juego de vuelta de octavos. En la siguiente fase, el equipo mexicano disputará el pase a semifinales a visita recíproca contra el club del astro argentino

 

Ciudad de México, 15 de marzo de 2024. Los Rayados vencieron 2-1 a FC Cincinnati y jugarán los cuartos de final de la Concachampions ante Lionel Messi y el Inter de Miami.

El sueño de encontrarse al equipo de Messi se negó en la Leagues Cup, pero en la Copa de Campeones Concacaf, torneo en el que Monterrey es especialista, sí se dará el choque.

Los regios jugarán la ida en Miami y recibirán al equipo de la MLS en el “Gigante de Acero” para la vuelta, en abril.

En el desarrollo del partido, el equipo de Fernando Ortiz sufrió por momentos, incluso, Luciano Acosta puso a los visitantes a un gol de avanzar, pero un contragolpe puso a los locales en los cuartos de final.

Los dos equipos iniciaron propositivos, primero Monterrey con un remate de Brandon Vázquez de cabeza al minuto 5 que se fue apenas desviado y después, Aaron Boupendza mandó una diagonal que obligó a cortar a Esteban Andrada.

Rayados avisó con otro tiro desviado de Stefan Medina al 23’ y tres minutos después, Andrada atajó con la mano derecha un aviso de Acosta.

Luis Romo se perdió una clara al 31’ con un balón que le quedó en el área, pero su derechazo se fue apenas por un costado.

Al minuto 41, Maxi Meza disparó en el área, el balón le llegó a Romo y el mexicano mandó el balón al fondo de “taquito”, para el 1-0.

Para el complemento, Acosta entró al área ante un hueco en la central y disparó raso para empatar el marcador y presionar al Monterrey.

Andrada se convirtió en héroe al 49’ con una doble atajada, primero a un tiro de Boupendza que desvió a una mano y después un remate de Baird que mandó por encima.

Canales avisó al 51’ con un zurdazo por un lado del arco y al 67’, Maxi Meza aprovechó el espacio por la derecha, condujo y cuando se plantó en el área, cedió para Brandon, quien empujó el balón para el 2-1.

Cincinnati bajó el ánimo y no tuvo más peligro, mientras que Rayados sí llegó en más oportunidades, pero no concretó.

El “Gigante de Acero”, a donde entraron más de 45 mil 221 aficionados, saltó, coreó a favor de su equipo y celebró el pase a los cuartos de final del Monterrey.

 

Texto y foto: Agencia Reforma