11 agosto,2021 9:40 am

Se confirma la llegada de Lionel Messi al PSG

El delantero argentino jugará las próximas dos temporadas con opción a un tercer año, y un sueldo de 35 millones de euros anuales. Será presentado hoy en las instalaciones del equipo de la capital de Francia. “Estoy impaciente por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera. El club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones”, señala el ex jugador del Barcelona

París, Francia, 11 de agosto de 2021. El argentino Leo Messi jugará en el Paris Saint-Germain las próximas dos temporadas, con un año más opcional, a cambio de 35 millones de euros anuales, según confirmó ayer el conjunto francés, que presentará al ex del FC Barcelona hoy, tras llegar ayer a París para pasar la pertinente revisión médica.

Ya es el fin de una era en el Barça, de manera definitiva y sin vuelta atrás. Leo Messi, capitán blaugrana y 20 años en el club catalán, ya es nuevo jugador del Paris Saint-Germain, en el que se reencontrará con el también ex blaugrana Neymar.

“El Paris Saint-Germain está muy feliz de anunciar el fichaje de Leo Messi con un contrato de dos años, con un año adicional opcional. El seis veces ganador del Balón de Oro es considerado una leyenda de su deporte y una verdadera inspiración para todas las generaciones, dentro y fuera de la cancha”, apuntó el PSG en un comunicado confirmando el fichaje.

El club parisino tiene claro que la llegada del argentino refuerza sus “ambiciones” y proporciona a sus “fieles seguidores una plantilla excepcional, que promete dar vida a increíbles momentos futbolísticos en los próximos años”.

El equipo parisino preparó un despliegue en sus redes para anunciar la llegada de Messi. Primero, un “mercato update” con un vídeo con imágenes rápidas sin verse Messi claramente, pero con alusiones a la camiseta albiceleste de Argentina o a los 6 Balones de Oro del ‘10’.

Además, se ve el vestuario parisino con un hueco libre entre Mbappé y Neymar, el que deberá ocupar un Messi que ya está en la capital francesa y se dirige a esa revisión médica obligatoria antes de firmar contrato, cuyos detalles desvelará el club parisino en breve.

De momento, el ex jugador del FC Barcelona, según informaron los medios franceses, ya superó con éxito la revisión médica e incluso tuvo tiempo de acercarse brevemente a los alrededores del estadio Parc des Princes para saludar a la multitud de aficionados que se encontraban allí celebrando su fichaje, antes de regresar a su hotel.

“Estoy impaciente por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en París. El club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones. Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí”, señaló Messi en declaraciones en la web del PSG tras hacerse oficial este martes su fichaje.

El de Rosario se mostró “decidido a construir, junto a ellos, algo grande para el club y para la afición”. “No puedo esperar para ir al césped del Parque de los Príncipes”, sentenció el jugador.

Por su parte, el presidente del PSG, Nasser Al-Kelaïfi, aseguró estar “encantado” de que Messi “haya elegido unirse al Paris Saint-Germain”. “Estamos orgullosos de darle la bienvenida a París, con su familia”, añadió.

“Messi no ocultó su deseo de seguir jugando al más alto nivel y ganando trofeos. La ambición del club es, por supuesto, la misma. La incorporación de Leo a nuestro equipo de clase mundial confirma la relevancia y el éxito de nuestro reclutamiento. Junto a nuestro gran entrenador y su staff, espero ver a nuestro equipo hacer historia para todos nuestros seguidores en todo el mundo”, sentenció.

“Messimanía” en París

Ayer, cerca de un millar de aficionados se dieron cita afuera del estadio del PSG para esperar la llegada de Lionel Messi. La noticia que dio la vuelta al mundo tras el anuncio de la salida de Leo del Barcelona y los rumores inmediatos sobre su llegada al PSG, desataron la “Messimanía” en París, porque algunos de los fanáticos acamparon en las inmediaciones del estadio Parque de los Príncipes. Coreando el apellido del jugador más ganador y poseedor de incontables récords en el Barça, los seguidores parisinos esperaron ansiosos el anuncio del fichaje de Messi, quien formaría una de las delanteras más temidas de la historia junto al francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar.

Le costará al Barça 137 mde en valor de marca la salida de Messi

La marcha del jugador Leo Messi podría costarle al FC Barcelona una devaluación de 137 millones de euros en concepto de valor de marca, un once por ciento del importe total en el que está valorada, hasta este momento, la marca del club blaugrana.

Según un informe de Brand Finance recogido por Europa Press, de los mil 266 millones del valor de marca del FC Barcelona, casi un once por ciento (137 millones) se perderán debido a la salida de Messi de la entidad, al no poder llegar a un acuerdo para un nuevo contrato.

El FC Barcelona es actualmente la segunda marca de clubes de futbol más valiosa del mundo, según el informe Brand Finance Football 50 de 2021. Con un valor de marca solo inferior al del Real Madrid, que cuenta con un valor de marca de mil 276 millones.

La salida de Messi afectaría directamente en varios conceptos. Entre ellos, el de los ingresos comerciales, pues el impacto global de la marca personal de Messi lo convierte en un foco muy atractivo para los patrocinadores corporativos.

Messi tiene más de 240 millones de seguidores en Instagram, más del doble que los de la cuenta oficial del FC Barcelona (99.5). Así, el valor de marca en riesgo solo vinculado a los ingresos comerciales se estima alrededor de 77 millones de euros.

En cuanto a la actuación en el campo y valor del “matchday”, la marca cree que Messi tuvo un “impacto colosal” para atraer a una cantidad “significativa” de seguidores al club, con sus más de 30 goles por temporada desde 2008 o 35 títulos conquistados. En este apartado, Messi podría costarle al Barcelona hasta 17 millones en valor de marca.

Por último, la venta de camisetas y merchandising. Según los informes, las ventas de camisetas de Messi generaron más de 200 millones de euros, de los cuales el club recauda alrededor del 15 por ciento. Así que su salida también puede ocasionar pérdidas en los ingresos de Nike si las ventas de comercialización del Barcelona disminuyen, valoradas en unos 43 millones de euros en valor de marca.

Crecen redes sociales del PSG con Messi

El efecto Lionel Messi también ha beneficiado al París Saint Germain en redes sociales. Desde que se comenzó a circular que el argentino sería jugador del cuadro francés las cuentas del club han comenzado a subir drásticamente.

Por ejemplo está Instagram, en abril pasado registraba 34 millones de seguidores, además de un promedio de 24 mil nuevos followers del 1 de enero al 4 de agosto, a partir de esa fecha el registró cambió a 211 mil 600 por día, según reportan medios de Francia.

Ayer, antes del anuncio oficial, la cuenta registraba 38.5 millones, ahora está casi en los 41 millones.

En Twitter, en su cuenta en español, el PSG pasó de tener un promedio de nuevos followers de 612 a 8 mil 400. En abril, tenía 447 mil 200 seguidores, hoy 660 mil. Mientras que en Facebook pasó de 42.5 millones hace cinco meses a 45 millones el día de ayer.

Pero no sólo el club se ha visto beneficiado, también el mismo jugador. Messi era octavo en la lista con más seguidores en Instagram con 242 millones y ahora ya superó a Kim Kardashian en el séptimo puesto con casi 246.5 millones.

Ya venden la nueva playera de Leo

Adquirir la playera del Paris Saint-Germain con el dorsal ‘30’ del astro argentino Leo Messi ya es una posibilidad, pero para ello hay que invertir más de cuatro mil pesos.

La tienda oficial de PSG sacó a la venta el jersey de juego que portará Messi con el cuadro parisino, mismo que tiene un costo de 187.99 dólares, es decir, tres mil 775 pesos, tanto en su versión de local, que tiene el patrocinio de Jordan, como la de visitante, que es de color blanco con rosa.

El conjunto de la capital francesa también sacó a la venta la indumentaria de aficionado, que tiene un precio de 2 mil 269 pesos, lo mismo que vale la playera de corte femenino.

Para los niños, la indumentaria, tanto de local como de visitante, cuesta mil 968 pesos. Con el mismo presupuesto, se puede adquirir un conjunto para bebés, que incluye, además de la playera con el número y nombre de Messi, calcetas y short.

El envío de las prendas para la Ciudad de México se cotiza en 842 pesos, en el paquete estándar de 10 a 20 días, o en mil 394 en exprés, que tardaría de tres a ocho días.

La creación de la playera, por ahora, tarda cinco días, pero la tienda oficial advierte que podría enviarse hasta el 26 de agosto. (Europa Press / Barcelona).

Texto: Europa Press

Entérate más