17 agosto,2024 5:18 pm

Se confrontan en mitin; Sheinbaum y AMLO rescatan a Alfaro

Guadalajara, Jalisco, 17 de agosto de 2024.- A gritos, los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se confrontaron en un mitin en este Municipio hasta que el primero y Claudia Sheinbaum “rescataron” al emecista que tragaba saliva, sudaba detrás del podio y se había quedado sin palabras.

“¡El pueblo votó y Lemus no ganó!”, comenzaron gritando los morenistas reunidos en el jardín municipal sobre el resultado de la elección a la Gubernatura. Y fue lo más educado, porque al Mandatario de Movimiento Ciudadano le acabaron diciendo “maldita rata pelona!”.

Valiente al principio, impulsado por sus seguidores sentados hasta enfrente que lo defendían a gritos de “¡Gobernador! ¡Gobernador!”.

Alfaro pidió trastabillando con las palabras permiso para darle la bienvenida al Presidente, pero no conseguía nada. Ni siquiera la esposa del Presidente, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, que desde su lugar pedía silencio con los dedos en los labios y luego con los brazos, como diciendo bájenle, calma.

Fuertes gritos y rechiflas se prolongaron durante casi cinco minutos contra el Mandatario emecista, que impidieron el inicio de sus intervenciones, por lo que el Jefe del Ejecutivo federal y su sucesora entraron al quite.

Alfaro no lograba hilar una frase para agradecer la obra y atizó los reclamos al reprochar que hay quienes apuestan a la confrontación.

Fue entonces que AMLO y Sheinbaum acudieron al atril y pidieron que se dejara hablar al Gobernador de Jalisco.

“Es un día bueno, hoy, ¿no?”, preguntó Sheinbaum.

“Sí”, le respondieron del público.

“Bueno, vamos a dejar que hable el Gobernador de Jalisco, ¿les parece?, ¿quién está de acuerdo que hable el Gobernador de Jalisco? Yo sí.

“Adelante, Gobernador”, concedió, pero el Presidente también tomó la palabra.

“Yo también estoy de acuerdo que todos nos escuchemos, todos, la democracia es pluralidad, no es pensamiento único, eso es la dictadura.

“En la democracia tenemos que aprender a respetar la opinión de todos y un acto tan importante como este, vamos a demostrar que lo más importante de todo es el pueblo y la Patria, eso es lo más importante”, añadió.

Los abucheos siguieron, así como solicitudes de otros para guardar silencio.

 

Texto e imagen:  Agencia Reforma