12 julio,2022 9:30 am

Se consuma la eliminación del Tri femenil y no asistirá a la Copa del Mundo de 2023

México cae 1-0 con Estados Unidos y se va del Premundial de la Concacaf sin anotar gol en sus tres partidos. Las estadunidenses y Jamaica clasifican de manera directa al certamen que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda el próximo año. “Puedo decir que es un fracaso personal, pero no del programa de selecciones femeniles”, señala la técnica Mónica Vergara

Monterrey, Nuevo León, 12 de julio de 2022. La Selección Mexicana Femenil consumó su fracaso en el Campeonato W de Concacaf, al caer 1-0 con Estados Unidos, en el estadio Universitario.

El Tri Femenil tuvo su peor participación en un Premundial, ya que no pudo hacer goles ni sumar puntos en la justa que se celebra en Monterrey.

Así, México se despidió del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, además de los Juegos Olímpicos, del cual había sido eliminado el jueves, tras caer con Haití 3-0.

Jamaica, por otro lado, aseguró su boleto a su segundo Mundial consecutivo, luego de golear 4-0 a Haití en el estadio BBVA.

Tras el papelón en el Campeonato Concacaf W, Mónica Vergara aceptó su fracaso con la selección mexicana Femenil y dijo que si bien no es una persona que renuncie, está lista para que evalúen su continuidad.

México cayó 1-0 contra Estados Unidos, perdieron toda posibilidad de avanzar al Mundial 2023 y Vergara tomó este bochorno como un fracaso personal y no de las jugadoras.

“Evidentemente es doloroso, créanme que no nos preparamos para tener estos resultados, eso se los garantizo. Pues duele, las jugadoras evidentemente van a tener un duelo fuerte, éste es el segundo ciclo en el que nos quedamos fuera”, dijo en conferencia.

“Te puedo decir que es un fracaso personal, pero no del programa de selecciones femeniles. De manera personal asumo esta responsabilidad. No soy una persona que renuncie a las cosas, evidentemente voy a ser evaluada. Estoy segura que no seré evaluada por esto, sino por todo el proceso. Todavía no tengo idea de qué vaya a pasar”.

La entrenadora descartó que haya habido un retroceso.

“No creo que sea un retroceso, porque ya se tienen planeados partidos de preparación para que continúe con esta generación”, finalizó.

Texto: Erick González / Agencia Reforma