18 junio,2020 9:08 am

Se corona Nápoles con justicia en la Copa contra a la Juventus

El equipo que dirige Gattuso logra el título al imponerse 4-2 en penaltis. El delantero mexicano Hirving Lozano se queda en la banca del estadio Olímpico de Roma, donde se disputa la final del torneo que marcó el regreso del futbol italiano después del paro por la pandemia

Roma, Italia, 18 de junio de 2020. El Nápoles levantó ayer su sexta Copa de Italia después de imponerse en la tanda de penaltis 4-2, desenlace en el que también fue mejor el cuadro de Gattuso, ya que mereció antes el título que impidieron las paradas de Buffon durante los 90 minutos.

El delantero mexicano Hirving Lozano no vio acción y se quedó en la banca del equipo napolitano.

El conjunto napolitano, en crisis a finales de 2019, con los jugadores en rebeldía, concentraciones obligatorias de su presidente y finalmente el despido de Ancelotti, celebró un título que no levantaba desde 2014 ante una Juventus irreconocible.

El título copero, que marcó el regreso del futbol en Italia tras el coronavirus la semana pasada, terminó en las vitrinas del Nápoles con justicia. Cristiano Ronaldo tuvo la primera en el inicio, pero después desapareció. Al luso no le está sentando bien el futbol a puerta cerrada, pero nadie brilló en los de Turín.

El Nápoles fue un muro en el Olímpico de Roma y Insigne mandó un balón al palo en una falta directa. El ariete se encontró con Buffon al igual que Demme antes del descanso, siendo el meta italiano de 42 años el mejor de su equipo. En la segunda parte no hubo reacción de una Juventus sin ninguna llegada con peligro.

Politano y Milik tuvieron otras dos para los de Gattuso y en el descuento, un milagro entre el palo y Buffon impidió el gol napolitano. Pese a perdonar, la tanda también fue del Nápoles, ya que Dybala y Danilo fallaron los dos primeros lanzamientos de la Juventus. Milik selló el título de un Nápoles renacido.

Golea Manchester City al Arsenal en el regreso de la Premier League

El Manchester City derrotó con autoridad al Arsenal 3-0 en su primer partido tras el parón por la pandemia del coronavirus en la Premier League, un duelo donde los citizens demostraron su buen momento de forma pese a los más de 100 días de inactividad en el campeonato inglés.

El equipo de Pep Guardiola tiene prácticamente imposible debatir el título al Liverpool, pero este miércoles cumplió con su cometido de alargar lo máximo posible la conquista red. El City abrió el marcador con un disparo muy potente de Raheem Sterling al borde del descanso. El gol descolocó a los londineses tras la reanudación.

De Bruyne convirtió el 2-0 tras un claro penalti de David Luiz, que fue expulsado con roja directa, y los pupilos de Guardiola no tuvieron problemas para guardar el triunfo en la recta final del envite. Es más, el rival del Real Madrid en los octavos de Champions completó su gran victoria con el tercero de la noche, obra de Phil Foden en el minuto 90.

Antes del partido en el Etihad, la Premier se “reinauguró” con el empate sin goles en Birmingham entre el Aston Villa y el Sheffield United, un duelo marcado por la polémica generada por la tecnología de gol, que “arrebató” un tanto al conjunto visitante. El error obligó a la empresa responsable del “ojo de halcón” a emitir un comunicado pidiendo disculpas.

Con este empate 0-0, el Aston Villa no sale de los puestos de descenso y el Sheffield se queda a un punto del Manchester United en la quinta plaza, la última que da acceso a la Liga Europa para la próxima temporadas.

Se arrodillan en favor del Black Lives Matter

La Premier League ha vuelto ayer con un gesto en favor del movimiento Black Lives Matter, después de que todos los futbolistas del partido entre Aston Villa y Sheffield United se “arrodillaran” contra del racismo.

Todos los futbolistas saltaron al campo con camisetas que lucían el mensaje Black Lives Matter en la parte posterior e hicieron su gesto con la rodilla después de que el árbitro tocase el silbato para arrancar el encuentro en Villa Park.

Varias deportistas en todo el mundo han destacado la injusticia racial desde la muerte de George Floyd bajo custodia policial estadounidense a finales del mes pasado. El partido Aston Villa ante Manchester United es el primero desde que la Premier League fue suspendida debido al brote de coronavirus a mediados de marzo.

Se impone Atlético fácil al Osasuna

El Atlético de Madrid goleó 0-5 a Osasuna ayer en la jornada 29 de la Liga española celebrada en El Sadar, donde dos goles de Joao Félix iniciaron lo que terminó siendo un serio recital visitante, que devuelve al cuadro rojiblanco a la apretada pelea por la zona de Liga de Campeones.

Después del empate en San Mamés, el Atleti sumó de tres en el segundo encuentro tras el parón por el coronavirus, para verse con 49 puntos en cuarta posición a la espera de lo que haga la Real Sociedad el jueves. Joao Félix no solo hizo los dos goles sino que enseñó un gran estado de forma y confianza en su regreso tras el parón y tras lesión, oro para el Atleti.

Los de Diego Pablo Simeone hicieron fácil una salida siempre complicada. Aunque sin el público en la grada, no es el cuadro navarro un rival sencillo de maniatar y los madrileños lo hicieron como guion principal. Así fue el primer tiempo, con un dominio visitante que creció en especial por banda izquierda y que tuvo también una buena referencia con Diego Costa.

Por ahí se asociaron Lodi, Koke, filtrando pases a discreción, y Félix. En una de las subidas del lateral llegó el 0-1, después de un disparo en fallo de Saúl y un fusilamiento de Félix. Osasuna quiso reaccionar y se asomó a la meta rival con un disparo desviado por poco de Torre, pero el final fue visitante gracias a las acciones del atacante portugués, que bien pudieron doblar la renta.

Tras el descanso de nuevo los de Jagoba Arrasate buscaron a Enric Gallego, sin una asociación acertada a pesar de la presencia del potente delantero. A Adrián y a Aridane les falló la puntería y la zaga local pecó en una salida de balón que castigó la calidad rojiblanca con el 0-2. Félix se quedaba el titular, pero aún rindió el Atleti aprovechando los espacios que dejó el equipo rojillo.

Llorente entró desde el banquillo para seguir con el momento idílico que comenzó en Anfield y vio puerta y repartió otros dos, para Álvaro Morata y Carrasco (0-5). El Atleti gana contundencia en un compacto desenlace liguero que no admite dudas en busca de los objetivos. Los navarros se quedan en mitad de tabla, peleando aún en una temporada que llevan con nota.

Texto: Europa Press / Foto: Twitter