15 agosto,2018 6:15 am

Se debe entregar al estado el presupuesto que le corresponde: Florencio Salazar

Así establece la Constitución que se deben de distribuir los recursos fiscales, dice el secretario de Gobierno. Debe Morena buscar vías legales y no bloquear la autopista, pide sobre el conflicto poselectoral en Tecoanapa.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero, 15 de agosto de 2018. El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, indicó que la asignación presupuestal que tenga el estado se debe entregar, que conforme lo establece la Constitución se deben de distribuir los recursos fiscales; esto, en relación con lo dicho por delegados de Morena después del encuentro con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que los recursos federales no pasarán por gobernadores, alcaldes ni diputados.
Del bloqueo de simpatizantes del ex candidato de Morena a alcalde de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez, en la Autopista del Sol para protestar contra el Tribunal Electoral del Estado (TEE) y denunciar un fraude electoral, Salazar Adame consideró que es una “seria equivocación” que usen la presión, cuando hay instancias para que se resuelvan.
Al concluir el foro Libertad Religiosa sobre la Libertad de Pensamiento, Conciencia, Religión, que se realizó en el auditorio Guillermo Soberón, de la Universidad Americana de Acapulco (UAA), en declaraciones respecto a las instrucciones que giró el presiente electo Andrés Manuel López Obrador, para que los recursos federales lleguen directo a las familias sin intermediarios, según lo dicho por algunos delegados estatales después de una reunión.
Salazar Adame respondió que espera que se actúe conforme a lo que establece la Constitución, “en el sentido de que vivimos en un régimen federal, consecuentemente debe de haber una distribución de los recursos fiscales que hagan llegar a los estados, los municipios”.
Indicó que las cuestiones del orden administrativo que pueda implementar el próximo gobierno, “entran en su potestad”, pero que la asignación presupuestan que le corresponde al estado éste debe de recibirla.
Respecto a que la medida es para evitar que el dinero vaya a “la bolsa de los gobernadores” y no lo toquen ni diputados ni alcaldes, el secretario de Gobierno dijo que en el supuesto que hubiera desviación, existen la Auditoría Superior de la Federación y la Contraloría, para supervisar y que se aplique la ley que corresponda en caso de irregularidades.
De los bloqueos en la Autopista del Sol por simpatizantes de Morena, que se han realizado desde el pasado viernes, Salazar Adame dijo que solicitaron a la dirigencia de Morena que las inconformidades las encaucen por al vía legal y no hagan bloqueos, “que afecten a terceros y no hagan vernos como un estado que no propicia la llegada de más turismo”. Añadió que los manifestantes están afectando a quienes tiene derecho al libre transito.
Convocó a los dirigentes municipales de Morena a hablar con quienes han sido sus candidatos y convidarlos para que respeten la ley, la cual enfatizó que deben respetar.
Recordó que el presidente de la República electo, así como otras autoridades, son de Morena, por lo que consideró que la presión no es la vía adecuada para inconformarse. Indicó que ha habido muchas protestas en el estado y el gobierno ha actuado con tolerancia.