
Acapulco, Guerrero, 28 de noviembre de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores declaró que el estado ha avanzado y ya no es la entidad más violenta del país.
En declaraciones en el hotel Princess, donde acompañó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al arranque de la Estrategia de Coordinaciones Municipales Contra la Violencia y por el Bienestar de las Mujeres, dijo que se debe de revisar la legislación para atender los “recovecos” que generaron la impunidad y corrupción para quienes cometían actos “innombrables”.
De la situación de los feminicidios en la entidad, expuso que “las cosas no quedan en cero, vean el caso de la persona (en relación a la maestra) que fue asesinada y que fue llevada allá por Pie de la Cuesta, el homicida se encontró y está procesado, hay cosas que sí se han hecho”.
Recordó que al inicio de su gobierno se creía que la alerta de género perjudicaba y con el tiempo las personas se han dado cuenta de que hay realidades en el país que no se pueden eliminar y Guerrero se ha colocado en una ruta de coordinación de realización de muchas acciones.
Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Carbajal


