9 septiembre,2018 4:55 am

Se declara EMP listo para cualquier misión

“Los soldados y marinos mexicanos, como hijos del pueblo, somos herederos de tradiciones y de valores que se sintetizan en una frase: la lealtad inicia con la Patria”, señala el general Roberto Miranda.

Texto: Benito Jiménez / Agencia Reforma
Ciudad de México, 8 de septiembre de 2018. De cara al próximo gobierno, el jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), el general Roberto Miranda, aseguró que como integrantes de las Fuerzas Armadas están preparados para cumplir cualquier misión
De acuerdo con proyecto de gobierno, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador prescindirá del EMP y la fuerza de este órgano militar sería unificada a las tropas que actualmente realizan operaciones anticrimen.
“Los integrantes de las Fuerzas Armadas deben esforzarse siempre para cubrir las expectativas que demandan los retos actuales, estar listos para cooperar con otras instituciones en las tareas que el país requiera”, dijo el mando durante la Ceremonia Conmemorativa de 171 Aniversario de la Batalla del Molino del Rey.
“Incentivar actividades cívico-militares que promuevan los valores morales en la sociedad mexicana, y trabajar sin descanso siempre que la nación los necesite para devolver la tranquilidad social a las familias mexicanas”.
Miranda hizo el compromiso, a nombre de las Fuerzas Armadas, a no caer en conformismos y trabajar con creatividad e innovación para buscar la transformación que México requiere, en un mensaje al que dio lectura el general José Marcelino León Santiago, contralor y ayudante general del EMP.
“Los soldados y marinos mexicanos, como hijos del pueblo, somos herederos de tradiciones y de valores que se sintetizan en una frase: la lealtad inicia con la Patria”, expresó.
“Jamás caer en desaliento y mantenernos leales al gobierno de la República, que representa la voluntad del pueblo de México”.
Según lo proyectado por el Ejército, los integrantes del EMP y de las Guardias Presidenciales pasarían a ser parte de la Policía Militar, una de las unidades de la milicia más activad en el combate al crimen organizado.
“Así combatimos desde nuevas posiciones, con la única misión de alcanzar beneficios para todos los sectores de la sociedad. Trabajando juntos seremos el factor de cambio y progreso”, concluyó Miranda.
Durante la ceremonia, el General León Santiago entregó a integrantes del EMP la Distinción de Desempeño del Estado Mayor Presidencial, con la que se reconoce su buena conducta civil y militar, así como su iniciativa y capacidad de trabajo.
Previo a la ceremonia, el mando, acompañado del general Inocente Prado López, comandante del Cuerpo de Guardias Presidenciales, depositó una ofrenda floral y montó una Guardia Honor en el Monumento a los Héroes de la Batalla del Molino del Rey.
El acto se llevó a cabo en el Acueducto Santa Fe y en la explanada del Edificio del Molino del Rey, en la Residencia Oficial de Los Pinos.