2 mayo,2022 9:40 am

Se definen las series de repesca para la liguilla, que serán a un solo partido

 

Ciudad de México, 2 de mayo de 2022. Con más dudas que certezas, Cruz Azul encara al Necaxa en el repechaje. La Máquina llega tras frenar al América, que ligaba seis victorias, ante quien igualó a cero, pero lo hace luego de haber ganado una vez en sus últimos cinco compromisos.

Si bien el cotejo será en el estadio Azteca, el conjunto cementero podría sufrir porque en esa cancha le fue mal este torneo, con cinco derrotas por cuatro victorias. Uno de esos descalabros fue precisamente ante los Rayos, 2-1, en la Jornada 5.

El Necaxa mostró que iba en serio su despertar hacia el repechaje tras ligar tres victorias, de la fecha 14 a 16, antes de perder con Chivas en la última jornada, además de que le fue bien de visitante, pues sacó cuatro triunfos en esa condición, por dos empates y dos descalabros.

Se destiñe La Franja

Tres derrotas consecutivas (la más reciente contra Mazatlán) y una cosecha de cinco puntos de los últimos 24, esa es la actualidad del Puebla de cara a su partido de repechaje en el estadio Cuauhtémoc.

Nicolás Larcamón sonó para el América e incluso algunos aficionados lo querían para la selección mexicana rumbo a Qatar 2022, pero el técnico perdió el rumbo. La Franja llegó a ser líder. Dejó que se le escapara la clasificación directa a la liguilla.

Mazatlán ganó el último boleto al Repechaje luego de vencer precisamente al Puebla, aunque en el Kraken.

El cuadro del Pacífico cerró con cuatro triunfos consecutivos y una racha de cinco sin perder, lo que en el rol equilibra el partido en el Cuauhtémoc.

Destinos cruzados

Atlético de San Luis fue en parte responsable de que hoy Víctor Manuel Vucetich sea el técnico del Monterrey, su rival en el repechaje.

La caída de los Rayados frente al cuadro potosino fue la gota que derramó el vaso; la directiva cesó a Javier Aguirre y aceleró la contratación del Rey Midas.

Con Vucetich en los controles, Monterrey ganó 20 de sus 33 puntos disputados. Llevaba tan buena inercia que incluso aspiró a Liguilla directa, pero un declive futbolístico en la recta final del torneo lo condenó a la Repesca; por lo menos tendrá la ventaja de la localía en el BBVA.

Cuentas pendientes

Chivas y Pumas se encuentran en el repechaje con mucha motivación, pero con un trajín diferente. El Guadalajara encarará el encuentro tras haber ligado cuatro triunfos, uno de ellos precisamente sobre Pumas, 3-1 en la penúltima jornada; y de la mano del interino Ricardo Cadena.

Con sus 26 unidades, el Rebaño emparejó al Puebla y al América, pero no alcanzó el boleto directo a liguilla por la diferencia de goles, pues finalizó con más cuatro goles, por más seis de La Franja y más siete de las Águilas.

Texto: Félix Zapata / Agencia Reforma