7 agosto,2022 10:00 am

Se descarta para la SEP titular de Universidades BJ

 

Ciudad de México, 7 de agosto de 2022. La coordinadora del Sistema de Universidades del Bienestar Benito Juárez, Raquel Sosa, se descartó de suceder a Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública, quien será candidata de Morena al Gobierno del Estado de México.

Sosa llegó con Gómez a la sede de la Universidad en este estado y juntas esperaron al presidente Andrés Manuel López Obrador. A la próxima candidata se le preguntó quién la sustituirá y dijo que no sabía quién ni hasta cuándo estaría al frente, pero que estaba contenta por el resultado de la encuesta interna en Morena.

“Contenta, siempre he estado contenta”, dijo, quien como alcaldesa de Texcoco aplicó descuentos a los trabajadores que en parte acabaron en Morena y quien en esta nueva coyuntura dijo que aún no había podido hablar con el presidente.

“Esperemos que me dé cita”, señaló. “Esperamos la plática, hay que esperar indicaciones”, agregó sobre cuándo podría dejar el puesto.

Le preguntaron que si la relevaría Raquel Sosa. “Todavía no sé”, respondió, pero Raquel Sosa, ex secretaria de Educación del Gobierno Legítimo, en 2006, salió al paso.

“No, yo no”, dijo Sosa.

Ya en la inauguración, el presidente López Obrador elogió a la actual titular de la red de universidades para el Bienestar, una muy amiga suya, y recordó que estudiaron juntos en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

“Ella es una mujer muy inteligente, mucho, mucho, muy inteligente, con muchas convicciones, con muchas convicciones”, sostuvo.

Tras el evento, donde no habló, se le preguntó a la titular de la SEP si ya sabía cuándo sería la cita con López Obrador, pero solo dijo que en los próximos días.

Gómez dijo que tampoco ha podido hablar con Higinio Martínez, su padrino político, quien tras perder la encuesta seguro que repensar a su participación en la campaña

“Estuve en Querétaro con las universidades en Aeronáutica, en la semana podemos tener un tiempecito”, contestó.

Texto y foto: Agencia Reforma