19 enero,2021 9:10 am

Se descontrola el Covid-19 en los Rayados y llegan a ocho positivos

A los colombianos Stefan Medina y Avilés Hurtado que no jugaron el sábado ante el América se suman Rogelio Funes Mori, Aké Loba, César Montes, Maxi Meza, Matías Kranevitter y Jesús Gallardo, todos titulares del Monterrey

Ciudad de México, 19 de enero de 2021. El brote de Covid-19 en Rayados está descontrolado. Stefan Medina y Avilés Hurtado fueron descartados el sábado contra el América por tener coronavirus, sin embargo el resto de sus compañeros jugaron sin someterse a una prueba y hasta anoche había seis jugadores más contagiados en el plantel.

Así se descontroló el coronavirus en el Monterrey, pues a los colombianos se sumaron Rogelio Funes Mori, Aké Loba, César Montes, Maxi Meza, Matías Kranevitter y Jesús Gallardo en la lista.

“Estamos sumando casos positivos”, dijo ayer por la tarde una fuente allegada al equipo.

Los seis nuevos casos jugaron el partido del sábado en la cancha del estadio BBVA, por lo que se temen más contagios, tanto en el club albiazul como en las Águilas, que para colmo ayer tuvieron contacto con el Atlante en un amistoso.

En total son 18 los integrantes del Monterrey los que presentan Covid-19 y será hasta hoy cuando el plantel, cuerpo técnico y staff sean sometidos a una prueba.

Además de los ocho jugadores, hay dos miembros del staff del primer equipo con el contagio, más los siete en la Sub 20 y uno de la Sub 17.

El sábado por la mañana, el gol olímpico que anotó Kaleth Hernández con la Sub 20 fue celebrado con abrazos de jugadores del primer equipo que veían el partido en El Barrial. Y por la noche, Funes Mori anotó el gol del penal para el triunfo de 1-0 sobre el América y festejó con abrazos. Además, hubo discusiones con los rivales y el árbitro.

En todo el torneo pasado, el Monterrey registró 10 casos en el primer equipo, cinco jugadores, dos del staff y tres sujetos no identificados y ahora en un fin de semana son los mismos.

El América podría sufrir el daño colateral. Se sabe que en el Nido de Coapa hay preocupación por los múltiples contagios en Rayados, su rival del sábado.

El equipo azulcrema no perdió tiempo y ordenó nuevas pruebas de detección de Covid-19 a todos los integrantes de su plantilla. No es una cuestión menor. De los ocho contagiados de Rayados, seis jugaron el sábado en el BBVA: Funes Mori, Loba, Montes, Gallardo, Kranevitter y Meza.

El América jugó ayer un partido amistoso contra el Atlante, en las instalaciones de Coapa. En pleno partido se enteraron de los múltiples contagios en Monterrey. De inmediato se ordenaron las pruebas a toda la plantilla. El sábado enfrentan a Bravos de Juárez.

Pagan con contagios la falta de rastreos

Si la Liga MX y los Rayados tuvieran los protocolos que existen en la NFL, no estuvieran infestados de Covid-19.

El sábado, a pesar de que sabían que Stefan Medina y Avilés Hurtado estaban contagiados, no se realizaron pruebas al resto del plantel para tener la certeza si tenían o no el virus antes de enfrentar al América.

En cambio, en la NFL, cuando un equipo tiene casos, el día del partido es sometido a pruebas para saber quiénes están libres de contagios y pueden jugar.

Tras el partido del sábado, Rogelio Funes Mori no se presentó al entrenamiento del domingo por tener síntomas de coronavirus, pero sí lo hicieron Aké Loba, César Montes, Matías Kranevitter, Maxi Meza y Jesús Gallardo, quienes dieron positivo ayer.

Todo lo contrario a lo que sucede en la considerada mejor liga del mundo del deporte, en la que cada que un jugador da positivo, él y su entorno entran a la “lista de reserva Covid-19”.

En el más reciente caso, los Browns de Cleveland perdieron a seis jugadores tras el caso positivo de B.J. Goodson e inició el rastreo protocolario de la gente que convivió con el linebacker, previo al juego contra Acereros de Pittsburgh.

Goodson fue uno de los seis casos que tuvo Cleveland, que tuvo que cerrar sus instalaciones por dos días.

De acuerdo al registro de la NFL, cuando un jugador está contagiado deberá de tener 10 días de aislamiento.

Texto: Érick González y Édgar Contreras / Agencia Reforma