29 marzo,2020 9:32 pm

Se deslinda el diputado Olaguer de la comunitaria de Tlacotepec; está en riesgo, dice

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El diputado local priista, Olaguer Hernández Flores negó estar detrás de la irrupción de la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) a pueblos de los municipios de Leonardo Bravo (Chichihualco) y Chilpancingo, como acusaron desplazados, y afirmó que el señalamiento lo deja en un estado de indefensión y de riesgo. 
Después de que la Policía Comunitaria de Tlacotepec irrumpiera en Tepozonalco, los desplazados de la violencia responsabilizaron al gobernador Héctor Astudillo Flores, al secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Mario Moreno Arcos, y al diputado local del PRI por el distrito 19 que comprende a los municipios de Eduardo Neri (Zumpango), Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, Olaguer Hernández Flores, de promover la irrupción para controlar la zona por motivos políticos y posicionar la candidatura a la gubernatura de Moreno. 
Al respecto, Olaguer Hernández dijo que no quiere seguir hablando de temas que no le corresponden, como el de la inseguridad, y que prefiere que sean las autoridades estatales las que declaren sobre lo que sucede en los municipios y comunidades de su distrito, en disputa por grupos armados.
“Quienes tienen bajo su tutela la responsabilidad jurídica de la seguridad lo están atendiendo, la Guardia Nacional, la Sedena, la Policía Estatal han realizado los recorridos, han hecho presencia”, se deslindó el diputado. 
Se le insistió y dijo que no quiere “entrar en una dinámica que no sería la prudente, yo no sé quien haya hecho esa declaración”. 
Una vez más se le dijo que hay un señalamiento directo de promover la irrupción y buscar el control político de la zona a lo que respondió, “lo que menos quiero es que haya pueblos confrontados, o que se detenga de alguna manera el escaso desarrollo”, y afirmó que nunca ha confrontado a los pueblos de su región. 
Expuso que no se meterá más en el tema, “hay instancias correspondientes, y no porque yo rete a alguien a que me compruebe o no, simplemente porque yo soy un tipo responsables, lo dejo a manos de las autoridades, porque nada más el hecho de hacer referencias públicas lo dejan a uno en estado de indefensión, incluso en situaciones de riesgo”. 
Precisó que no realiza señalamientos contra ningún poblador, y que el afirmar que deja todo en manos de las autoridades no quiere decir que presentará una denuncia.