5 agosto,2018 4:02 am

Se deslinda Morena de la reunión de dos alcaldes electos del partido con Ángel Aguirre

Es un personaje con el que no quieren ninguna relación, indica el delegado nacional, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Texto: Rosalba Ramírez García / Foto: El Sur
Chilpancingo, Guerrero, 5 de agosto de 2018. El delegado nacional de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se deslindó de la decisión de dos alcaldes electos de Morena que se reunieron con el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, porque afirmó que es un personaje con el que el partido no quiere ninguna relación; los convocó a ser prudentes y cuidadosos para evitar esos encuentros.
A los alcaldes electos de Morena que acudieron al encuentro les pidió que tengan cuidado en con quien se reúnen, y en el caso especifico de Aguirre Rivero les recordó que “esto es la función pública, la arena pública, y no son relaciones personales las que se establecen, sino relaciones de carácter político, y además con la función que se dio ahí de presentar a todos, evidentemente no es una reunión privada, es político”.
En declaraciones durante el receso de un taller en materia legislativa en las oficinas estatales, al delegado nacional de Morena se le preguntó por la reunión que encabezó el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, a la que asistieron alcaldes electos del PAN, PRD, Morena y PT, con la supuesta finalidad de asesorarlos en gestión pública y privada.
A la reunión asistieron el alcalde electo panista de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez; los perredistas, Yanelly Hernández Martínez, de Atoyac; de Tecpan, Jesús Yasir Deloya Díaz; de Copala, Guadalupe García Villalba; y de San Marcos, Tomás Hernández Palma; y del PT, de Marquelia, Javier Adame Montalván, y de Atenango del Río, Andrés Envada Cárdenas.
Mientras que de Morena asistió el de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor, y el de Cuajinicuilapa, Oscar Alejandro Marín Mendoza.
El dirigente desconoció el encuentro porque afirmó que en el partido, “nosotros no tenemos nada, ni queremos tener nada que ver con Ángel Aguirre, lo decimos con claridad y contundencia”; por eso apuntó que no avalan el encuentro.
Consideró que se trató de una decisión personal de los alcaldes electos, pero que no asistieron a esa reunión como parte de Morena, porque el partido no autorizó el encuentro, “ni estamos promoviendo ningún acercamiento”.
Después advirtió que los dos alcaldes electos de Morena que asistieron al encuentro tendrán que “asumir sus decisiones y responsabilidades”, y que los buscará para platicar con ellos sobre el asunto.
Pablo Amílcar Sandoval comentó que en el acercamiento, plantearan a los alcaldes electos que la dirigencia no considera prudente el acercamiento con Ángel Aguirre, “nos deslindamos de esa decisión, porque fue individual”.
Mucho menos si lo que se busca con esas reuniones es “una colaboración de Ángel Aguirre en los gobiernos de Morena, nosotros, evidentemente deslindamos a Morena de eso”, porque consideró que una de las pretensiones del ex mandatario es utilizar a los alcaldes para mantenerse vigente en las regiones a partir de supuestas gestiones.
Amílcar Sandoval también se reunió con el ex secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez Ocampo, y con otros integrantes de la coordinadora, “preparándonos para el escenario de la derogación de la llamada reforma educativa y la preparación de una propuesta que realmente ataquen los problemas educativos que tenemos en el estado”.
También se reunieron con un colectivo de activistas por los desaparecidos, por los desplazados y por los asesinatos de Ranferi Hernández Acevedo, Arturo Hernández Cardona y Armando Chavarría Barrera.
Con ellos dijo que acordaron “propiciar” una reunión con los diputados electos que formarán parte del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, con la finalidad de que vayan estableciendo una agenda legislativa.