Chilpancingo, Guerrero, 26 de junio de 2023. Los siete cuerpos descuartizados que fueron abandonados la madrugada del sábado con mensajes dirigidos a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez y el síndico Andrei Marmolejo “son un distractor para dañar la imagen del Ayuntamiento”, declaró esta mañana la alcaldesa.
En la conferencia de prensa de este lunes, la alcaldesa anunció que va a pedir que investigue el caso la Fiscalía General de la República (FGR) porque, acusó, la Fiscalía estatal actuó de manera “irregular”, pues no subió el hallazgo de los cuerpos al Código Rojo y no avisó a las autoridades municipales.
“Como si hubiera habido un acuerdo (entre la Fiscalía y los sicarios que dejaron los cuerpos con los mensajes), apuntó, y exigió que se investigue a la Fiscalía del estado.
“El que nada debe nada teme”, manifestó, y a pregunta expresa dijo que está dispuesta a que se le investigue, pero no respondió si se presentará voluntariamente.
En los mensajes que dejaron junto a los cuerpos se señala que la alcaldesa incumplió con el compromiso de sentarse a desayunar por segunda vez por el grupo delictivo que dejó los cuerpos.
La alcaldesa ha sido señalada reiteradamente de tener vínculos con el grupo Los Tlacos de la sierra.
Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jessica Torres