12 febrero,2019 4:29 am

Se desmayan tres adultos mayores durante la entrega de apoyo en Zihuatanejo

Este lunes, durante la entrega del apoyo a económico a adultos mayores por parte de la delegada regional del gobierno federal en la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Zihuatanejo, tres personas se desmayaron y fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja.
Zihuatanejo, Guerrero, 12 de febrero de 2019. Este lunes, durante la entrega del apoyo a económico a adultos mayores por parte de la  delegada regional del gobierno federal en la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Zihuatanejo, tres personas se desmayaron y fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja.
La entrega del apoyo que dio la Secretaría del Bienestar que por esta única ocasión fue en efectivo, empezó a las diez de la mañana. Algunos de los beneficiarios empezaron a llegar con una hora de anticipación y conforme fueron pasando los minutos al estar sentados en el vestíbulo del Palacio Municipal, algunos empezaron a sentirse mal.
Las tres personas que se desmayaron fueron atendidas por los paramédicos, quienes les brindaron primeros auxilios y les suministraron oxígeno. Ninguna ameritó ser trasladada a algún hospital.
La entrega de la pensión federal para adultos mayores que promueve el gobierno de la República a través de la Secretaría del Bienestar, se llevó a cabo este lunes en el vestíbulo del Ayuntamiento porque desde días antes, la delegada regional del gobierno federal en la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez, solicitó la colaboración al gobierno municipal para que fuera un sitio más accesible para que pudieran llegar los beneficiarios por lo avanzado de su edad.
Aunque a las 8 y media de la mañana, ahí en el Ayuntamiento, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó un homenaje a la Bandera nacional, ese acto no coincidió con la entrega del apoyo a los beneficiarios del programa federal, porque los ancianos empezaron a llegar poco después de que finalizó dicho acto, el cual transcurrió sin que interviniera el gobierno municipal ni el estatal.
Texto y foto: Brenda Escobar