11 diciembre,2023 11:43 am

Deja Memo Rojas Jr. las pistas de automovilismo

 

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2023. Memo Rojas Jr. apagó el motor de su bólido para decir adiós a las pistas.

El piloto mexicano participó en el Campeonato Mundial de Resistencia 2023 con el equipo Alpine dentro de la categoría LMP2, sin embargo, los resultados no fueron los esperados.

La época dorada del tricolor fue el Grand-Am Rolex Sports Car Series al asegurar el campeonato en 2008, 2010, 2011 y 2012 con el equipo Chip Ganassi Racing.

Después, Rojas Jr. migró a la European Le Mans Series alcanzando la gloria en 2017 con G-Drive Racing y en 2019 con IDEC Sport, en la clase LMP2.

“He decidido retirarme como piloto profesional de autos. Después de 31 años de carrera, después de múltiples éxitos en el automovilismo mundial, seis campeonatos de prototipos, después de haber triunfado en Europa, en Norteamérica, he tomado la decisión de parar en este deporte que tanto quiero, que tanto amo. Ha sido una decisión muy difícil, nada fácil.

“Tras muchos meses de asimilación, de pensamiento, ha llegado un punto en mi vida donde creo que es momento de dar paso a las nuevas generaciones, creo que es momento de un poco de regreso a nuestro amado deporte después de todo lo que me ha dado a mí. Sobre todo, es momento de poner mi energía en otras partes de mi vida que quizá que tenido en pausa durante tantos años”, dijo el conductor azteca.

La pole position en las 24 Horas de Le Mans en 2018, así como sus 38 triunfos proyectaron a México a nivel internacional en los sériales de resistencia.

“Cada uno de esos sacrificios han valido la pena porque las satisfacciones han sido mucho mayores. Esta noticia más que anunciar mi retiro, quiero que sirva para agradecer a toda la gente que me ha apoyado, a toda mi familia y patrocinadores que ha sido parte de este largo camino. A la prensa. Esto no es un adiós, es un hasta luego. Seguiré en el automovilismo involucrado de otras formas y espero darles una sorpresa pronto”, finalizó Rojas Jr.

 

Texto y foto: Agencia Reforma