13 agosto,2018 7:31 am

Se desplaza entre Zihuatanejo y Petatlán un ejemplar de lobo marino macho de dos metros

Texto: Brenda Escobar/ Zihuatanejo/ Foto: El Sur
Zihuatanejo, Guerrero, 13 de agosto de 2018. Un ejemplar de lobo marino macho, de poco más de dos metros de largo, permanece en el litoral de los municipios de Zihuatanejo y Petatlán y es monitoreado por autoridades ambientales.
Desde el sábado 11 de agosto, trabajadores de la Marina de Ixtapa reportaron a la Profepa que en el canal de navegación se encontraba un ejemplar de lobo marino o “foca”. Horas más tarde de este mismo sábado, fue visto en la playa El Palmar descansando sobre la arena, pero al empezar a ser hostigado por los bañistas, el animal regresó al mar, según reportaron fuentes de la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo.
De acuerdo con la información, ayer domingo los inspectores de la Profepa localizaron al mismo ejemplar, un lobo marino macho adulto, de poco más de dos metros de longitud, de unos 300 kilos de peso aproximadamente y de piel cobriza, en los límites del litoral entre playa Blanca y Barra de Potosí, correspondientes a los municipios de Zihuatanejo y Petatlán.
De acuerdo con la fuente, se presume que el lobo marino es parecido a la misma especie que habita en las islas de Baja California Sur y que su llegada a las costas de Guerrero pudo ser por haber sido expulsado de su manada por otro lobo marino macho dominante más joven. La fuente agregó que se seguirá vigilando a este ejemplar.