28 octubre,2020 4:51 am

Se encuentra recuperándose de Covid por segunda vez el titular de la SEG

Arturo Salgado asiste al acto virtual de la tercera etapa de la entrega de nombramientos para maestros de nuevo ingreso, donde se le ve cansado, utilizando oxígeno. Informa que estuvo hospitalizado

Chilpancingo, Guerrero, 28 de octubre de 2020. Durante el acto virtual de la tercera etapa de la entrega de nombramientos para maestros de nuevo ingreso, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, informó que se encuentra recuperándose de Covid-19, por lo que sería la segunda vez que el funcionario estatal tiene esta enfermedad.

El funcionario llamó a la población a cuidarse y cuidar a la familia, porque “esta enfermedad es muy letal, que acaba con tu cuerpo y acaba con todo. Les pidó que lo hagan por respeto y amor a los que más quieren y a ustedes mismos”.

Durante la transmisión se observó al secretario cansado, utilizando oxígeno e informó que estuvo varios días hospitalizado, pero que ya se encontraba en su casa recuperándose.

“Tengo Covid. Estuve unos días hospitalizado, ya estoy en casa en recuperación, tengo todavía oxígeno. Les pido su comprensión de que mi participación sea muy breve, pero no quería dejar pasar este momento tan importante para la vida educativa del nuestro estado”, expresó.

El secretario encabezó la entrega de 143 nuevas plazas y dijo que ya se entregaron 562 de las 627 prometidas, por lo que sólo faltan 65, que en los próximos días se estará en posibilidades de poder entregarlas.

En su mensaje, dio la bienvenida a los nuevos maestros y dio los saludos en nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, de quien dijo es un “gobernador que ha cumplido con todos los egresados de las escuelas normales”.

Agregó que en los cinco años de gobierno “ha cumplido con la educación. A todos los jóvenes que han egresado de las escuelas normales, se les ha entregado, a todos sus plazas”.

Pidió a los nuevos docentes que valoren lo que los gobiernos federal y estatal ponen en sus manos, que es una oportunidad de trabajar, aunque también es una gran responsabilidad social, porque “a partir de ahora los padres de familia de Guerrero depositarán en sus manos la educación de sus hijos. No es tarea fácil, porque es una tarea social que tiene grandes dimensiones y que tiene una gran trascendencia social”.

Los invitó para que a partir de hoy asuman esa responsabilidad social con mucho profesionalismo, que siempre exista el espíritu de vocación y amor por las niñas y niños de Guerrero. Señaló que el maestro aunque esté en una comunidad grande o pequeña, siempre juega un papel importante, donde el “maestro se convierte en autoridad. Pero esa autoridad moral nos las ganamos con nuestro ejemplo, con nuestro trabajo”.

El secretario los exhortó a seguir con la actualización docente y que lean muy puntualmente la nueva ley de la carrera de maestros y maestras, que señala muy puntual el camino que se debe seguir en todo el magisterio, con una serie de acciones de promoción y estímulos, “háganlo, porque es la ruta que debemos seguir”.

A la estructura de la SEG les pidió que den todas las facilidades a los nuevos maestros, para que todos los trámites que se tengan que hacer se hagan totalmente transparentes y sin ninguna condición, para que puedan llegar a las escuelas.

Salgado Urióstegui pidió a los jefes de sector y supervisores que les den también las facilidades a los nuevos maestros, porque “hoy vivimos un momento complicado, muy difícil de salud, en el que deben hacer el espíritu de solidaridad y de hermandad”.

Muy lejos de su costumbre, el secretario tardo alrededor de 6 minutos en su mensaje y se disculpó cuando se le empezaba a escuchar fatigada la voz. Dijo: “Disculpen, me canso en hablar y seguimos un poco en recuperación. Espero, anhelo y deseo estar pronto ya con todos ustedes”.

Esta sería la segunda vez que el secretario de contagia de Covid-19, pues el pasado 6 de julio fue el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, quien también cumple una cuarentena al dar por tercera vez positivo al coronavirus, el que informó que Salgado Urióstegui tenía Covid, pero a los pocos días había reanudado sus actividades.

Mientras que en su intervención, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier Sanmartín Jaramillo, deseo al secretario Arturo Salgado verlo recuperado pronto y estar al 100 por ciento, porque “lo necesitamos bien, lo necesitamos fuerte en el sector educativo, para seguir trabajando de manera institucional”.

Texto: Karina Contreras / Foto: Tomada del video