25 agosto,2023 8:44 am

Se entrega el ex expresidente Trump a la Justicia de Georgia y sale con una fianza

 

Fue procesado y fotografiado en el condado de Fulton, en la ciudad de Atlanta, por planear ilegalmente revertir las elecciones de 2020 en ese estado. “Nunca renunciaré a la misión de salvar EU”, escribió el magnate en su cuenta de ex Twitter

 

 

Ciudad de México, 25 de agosto de 2023. El ex presidente Donald Trump se entregó ayer a una cárcel en Georgia, donde fue procesado y fotografiado por planear ilegalmente revertir las elecciones de 2020 en ese estado.

Trump salió libre media hora después de que se leyeron los cargos y pagar una fianza de 200 mil dólares. Imágenes televisivas mostraron una caravana de autos del ex presidente salir de una prisión de alto perfil.

Trump aterrizó en Atlanta poco después de las 21:00 horas. Con su distintiva camisa blanca y corbata roja, saludó con la mano y levantó el pulgar mientras bajaba las escaleras de su avión privado.

Trump, de 77 años, ya ha entrado en territorio inexplorado como el primer ex presidente de Estados Unidos que enfrenta cargos penales, aunque los cuatro casos presentados en su contra no han dañado su condición de favorito en la carrera por la nominación republicana.

El empresario y ex estrella de televisión convertida en político se unió a las filas del gángster Al Capone, el cantante Frank Sinatra y otros estadunidenses de alto perfil que han posado para fotografías en esa cárcel.

Su visita a Atlanta fue notablemente diferente a las tres rendiciones anteriores, ya que se desarrolló de noche en lugar de requerir que visitara una cárcel plagada de problemas -en lugar de un tribunal- y no sucedió en un bastión liberal como Nueva York o Washington, sino más bien en el corazón de un estado en disputa vital para las elecciones presidenciales de 2024.

Y a diferencia de otras ciudades que no le exigieron que posara para una fotografía policial, los funcionarios del condado de Fulton dijeron que tomaron una fotografía de registro como lo harían con cualquier otro acusado.

Donald Trump ha vuelto a la red social X, anteriormente conocida como Twitter, para publicar la fotografía policial que le han tomado ayer en la cárcel del condado de Fulton, en la ciudad de Atlanta (Georgia).

Trump, que había tuiteado por última vez el 8 de enero de 2021, dos días después del asalto al Capitolio, ha acompañado la publicación de su imagen con un mensaje en el que reitera que este caso se trata de “interferencia electoral”.

Además, incluye un enlace a su página web, donde ha incluido esta imagen a su campaña de recaudación de fondos, indicando que “en la cárcel notablemente violenta del condado de Fulton” ha sido “ARRESTADO a pesar de no haber cometido NINGÚN CRIMEN”.

“Hoy entré en la guarida de los leones con un simple mensaje en nombre de todo nuestro movimiento: nunca renunciaré a nuestra misión de salvar Estados Unidos”, ha agregado al tiempo que ha pedido una “contribución para desalojar al corrupto Joe Biden de la Casa Blanca”.

Por otro lado, Mark Meadows, quien fuera jefe de Gabinete del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, se ha entregado este viernes ante las autoridades de Georgia en el marco de la trama que tenía como objetivo revertir los resultados de las elecciones de 2020.

Meadows, que se ha personado en la cárcel del condado de Fulton, en Atlanta, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y, a cambio de no entrar en prisión y permanecer en libertad provisional, deberá pagar una fianza de 100 mil dólares.

Un juez de Georgia rechazó en la víspera una solicitud de Meadows para posponer su arresto mientras permanece abierto un litigio en otra corte por el que el exjefe de gabinete de Trump esperaba trasladar el caso a un tribunal federal.

Esto se produce después de que el abogado Rudy Giuliani, uno de los más fieles aliados del expresidente, se entregara en la víspera ante las autoridades de Georgia, quedando libre previo pago de una fianza de 150 mil dólares.

Durante las semanas posteriores a las elecciones de 2020, Giuliani fue uno de los principales portavoces de Trump en su campaña por cuestionar el resultado de las mismas y difundir repetidamente mentiras sobre un supuesto fraude en favor del vencedor, el ahora presidente Joe Biden.

Trevian Kutti, expublicista del rapero Ye, antes conocido como Kanye West, también ha llegado ayer a un acuerdo con la Fiscalía por el que tendrá que abonar una fianza de 75 mil dólares, si bien por el momento no se ha entregado.

 

Texto: Agencia Reforma / Foto: Tomada de Internet