31 marzo,2019 4:58 pm

Se entrega “skater”, presunto culpable de asesinar a su novia en 2017 (video)

El skater tenía una orden de aprehensión vigente por el feminicidio de la joven, de 24 años, cuyos restos fueron hallados en un hotel en Tlalpan, donde presuntamente estuvo con ella.

Ciudad de México, 31 de marzo de 2019. Un hombre presuntamente implicado en el feminicidio de Victoria Pamela Salas el 7 de septiembre de 2017 se encuentra bajo custodia de las autoridades y podría tratarse de Mario Saenz, su ex pareja sentimental y principal sospechoso.
El skater tiene una orden de aprehensión vigente por el asesinato de la joven, de 24 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un hotel en Tlalpan, donde presuntamente estuvo con ella.
La Procuraduría de Justicia confirmó la detención de un probable responsable, sin revelar de quién se trata.
El Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios, que tomó el caso jurídicamente y dio acompañamiento a la familia, desde diciembre de 2017, se pronunció porque no se entorpezca la investigación.
En el documento, se exige a la Procuraduría capitalina el tratamiento adecuado y confidencial al caso, que sigue en curso y con más de una línea de investigación.
“Garantice la seguridad e integridad física y emocional de los familiares de Victoria Pamela Salas; se abstenga de difundir o dar acceso de la información a personas ajenas a la carpeta de investigación, y así evitar incurrir en violaciones al debido proceso”.
E hizo un llamado a no reproducir información que perjudique la investigación.
Victoria Pamela Salas salió a celebrar su cumpleaños 24 y no regresó a casa. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente, con una herida en el cuello y bajo el grifo de agua caliente en el baño de la habitación del hotel Novo Coapa, en Calzada del Hueso.
Al lugar fue vista entrar con su pareja Mario Saenz, quien salió del lugar solo y aunque acudió a declarar y al velorio de la joven, fue días más tarde cuando se giró un mandato judicial en su contra.
El Observatorio de Feminicidio informó sobre la detención del presunto feminicida de Victoria y exigió confidencialidad en el caso.
Mario Saenz, ex pareja sentimental de Victoria Pamela Salas, asesinada en septiembre de 2017, se entregó presuntamente a autoridades capitalinas.
El skater tenía una orden de aprehensión vigente por el feminicidio de la joven, de 24 años, cuyos restos fueron hallados en un hotel en Tlalpan, donde presuntamente estuvo con ella.
Aunque la Procuraduría General de Justicia local no ha confirmado de forma oficial la detención del probable responsable, organismos como el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios se pronunciaron por un tratamiento del caso respetuoso a familiares y llamaron a que no se entorpezca la investigación.
“Teniendo conocimiento de que el día de hoy 30 de marzo de 2019 en un Sanborn’s de la Ciudad de México se realizó la supuesta presentación voluntaria de una de las personas identificadas como probable responsable (ante personas que no se identifican como autoridades), exigimos a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dé el tratamiento adecuado y confidencial al caso que aún sigue en investigación.
Victoria Pamela Salas salió a celebrar su cumpleaños 24 y no regresó a casa.
Su cuerpo fue encontrado al día siguiente, con una herida en el cuello y bajo el grifo de agua caliente en el baño de la habitación del hotel Novo Coapa, en Calzada del Hueso.
En diciembre de 2017 el OCNF tomó el caso jurídicamente y dio acompañamiento a la familia.
Desde entonces, el Observatorio denunció diversas  deficiencias y omisiones en la carpeta de investigación.
El canal de YouTube Mafian TV que ha dado seguimiento al caso desde el comienzo, publicó un video la tarde de ayer, en el que se puede ver al presunto responsable llegando a entregarse.
Texto: Cristina Hernández / Foto: Facebook