24 julio,2020 4:59 am

Se establecerán filtros de información sanitaria en las entradas a Acapulco

El jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informa que estarán coordinados por el Ejército y la Policía Federal

Acapulco, Guerrero, 24 de julio de 2020. El jefe de la oficina del gobernador, Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca, informó que en los próximos días en las entradas a Acapulco se establecerán filtros de información para quienes van llegando a la ciudad atiendan las medidas sanitarias.

Bravo Abarca dijo que los filtros estarán coordinados por el Ejército y la Policía Federal, los cuales estarán instalados en el Kilómetro 22, en Bajos del Ejido, La Caseta de La Venta, en Tres Palos y Lomas de Chapultepec.

“Serán informativos, pero también para recomendar y pedir el uso del cubrebocas y que respeten las medidas sanitarias”, explicó el funcionario.

Durante el mensaje de actualización de las cifras de Covid-19, Bravo Abarca dijo que el gobernador ha instruido intensificar las acciones para combatir la pandemia. Destacó que en los municipios donde han tenido más problemas son Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

Indicó que ante ello en Acapulco se instalaron 66 filtros en los accesos de playas coordinados con el ayuntamiento para recomendar las medidas a tomar en cuenta.

Añadió que en Acapulco han localizado los 35 puntos de mayor movilidad, sobre todo en mercados y las zonas comerciales donde se colocarán brigadas y permanentemente estarán recomendado a la gente que acate las medidas sanitarias.

El funcionario estatal dijo que se puede ir a la playa, pero se tienen que respetar las medidas sanitarias cómo es la sana distancia, al entrar usar el gel y sobre todo que en la playa no se permite comida ni bebida.

En su intervención, Alejandro Bravo dijo que el gobernador ha encabezado reuniones con empresarios de Chilpancingo donde los ha convocado para hacer una gran alianza para combatir la pandemia. “Todas estas organizaciones, encabezadas por el gobernador, acordaron que van a crear un frente para que entre todos concienticemos a nuestros vecinos, concienticemos a nuestros paisanos de que guarden las medidas sanitarias”.

En Zihuatanejo fue el mismo compromiso porque “todos estamos inmersos en la lucha contra esta pandemia. Por ello, la recomendación es usar el cubrebocas, guarda la sana distancia, lávate las manos con agua y jabón y si puedes quédate en casa”.

Hubo una pregunta de cuándo Guerrero pasará a semáforo amarillo y la directora de Comunicación Social, Érika Lührs Cortés, respondió: “Creo que lo primero es cuidarnos para no regresar al semáforo rojo y ¿qué se está haciendo para esto? Bueno pues, muchas acciones”.

Por separado, en un boletín de prensa se informó que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la ocupación hotelera se mantiene en Guerrero con un promedio general de 16.8 por ciento, por debajo de lo establecido en la reapertura económica gradual al 30 por ciento.

Acapulco se encontraba al 15.9 por ciento, Ixtapa-Zihuatanejo al 20.6 por ciento y Taxco al 6.7 por ciento de ocupación hotelera.

Texto: Karina Contreras / Foto: Jesús Trigo