21 marzo,2019 12:32 pm

Se ha avanzado en seguridad y en Acapulco disminuyeron 10% los homicidios, afirma Astudillo

Señaló que si un gobernante no tiene características como ser generoso y atento fracasará, especialmente en un estado como Guerrero, donde las familias esperan mucho de él.
Chilpancingo, Guerrero, 21 de marzo de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que se ha avanzado en el tema de seguridad en el estado, en referencia a las cifras de homicidios dolosos e incidencia delictiva publicadas ayer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
“Yo ya les he comentado a ustedes que la palabra contener, la vuelvo aplicar, pero si ustedes ven las notas, Acapulco tiene casi el 10 por ciento menos”, subrayó en relación a los asesinatos.
Esta mañana el gobernador inauguró la primaria Nicolás Bravo de la colonia la Obrera como parte del programa de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre 2017.
Al concluir el acto en el que recordó que Nicolás Bravo no ha recibido el reconocimiento suficiente a pesar de ser originario de la capital del estado, destacó que Guerrero pasó al sexto lugar en número de homicidios, dijo que espera que el próximo mes se logre llegar al séptimo lugar, y que continuará trabajando para lograrlo.
Sobre la negociación para que el gobierno federal absorba el pago a trabajadores que no están en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) el gobernador señaló que mañana durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Acapulco buscará platicar de manera privada.
“Mientras no caiga el dinero no se ha resuelto, ayer hubo un avance en la Ciudad de México”, expresó y recordó que la inclusión de los trabajadores a la nómina representa otra lucha que se debe dar y no sólo que la federación pague su salario.
En un segundo acto en Palacio de Gobierno, Astudillo Flores dijo que en la medida que cada uno sea capaz de acostumbrarse a convivir en la diversidad política que hay “se podrá avanzar”.
Señaló que si un gobernante no tiene características como ser generoso y atento fracasará, especialmente en un estado como Guerrero, donde las familias esperan mucho de él.
Texto: Anarsis Pacheco Pólito / Foto: Jessica Torres