11 julio,2021 4:05 pm

Se ha resuelto uno de los casos de secuestrados en Chilapa, afirma el obispo

Chilapa, Guerrero, 11 de julio de 2021. El obispo Salvador Rangel Mendoza dijo que, de cuatro casos de secuestrados en Chilapa, se ha resuelto uno y en el resto “estamos sobre la pista”. Afirmó que hay una explicación, pero por el momento no la podría dar a conocer y que con el tiempo se sabrá.

En declaraciones, sobre las desapariciones de jóvenes y un menor de edad, luego de que en junio hubo cinco casos, dijo que aún hay restos de un grupo delincuencial que sigue actuando.

Rangel Mendoza también reiteró que los grupos delincuenciales están controlando municipios; “vuelvo a insistir que ojalá y no nos vaya a gobernar el crimen por todas esas personalidades que ellos nos están imponiendo”.

“La solución es a nivel federal, donde vayan a auditar los presupuestos municipales, porque es de donde se están agarrando. Tendrá que haber un mecanismo para poder hacerlo y ojalá las autoridades no estén solapando a los municipios porque esto sería la desgracia”, añadió.

Del repunte de casos de Covid-19 en la entidad, el obispo dijo que ojalá no haya sido por las concentraciones masivas de los políticos en campaña. “En la Iglesia somos los más disciplinados, en las campañas políticas no hubo sana distancia ni gel, ellos mismos, los políticos, nos dieron mal ejemplo”

 

Texto y foto: Luis Daniel Nava