23 junio,2020 4:46 am

Se han acercado hoteleros del estado al gobernador para pedirle ayuda: Óscar Rangel

Al menos 75 empresarios del ramo buscan préstamos para solventar pagos de nómina y prestaciones, dice el secretario del Trabajo del gobierno del estado

Acapulco, Guerrero, 23 de junio de 2020. Por lo menos 75 empresarios de hoteles de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco se han acercado al gobernador, Héctor Astudillo Flores, en busca de préstamos para solventar los pagos de nómina y prestaciones, indicó el secretario de Trabajo y Previsión Social del estado, Óscar Rangel Miravete.

Entre los hoteles que están teniendo problemas para el pago de las prestaciones como la seguridad social se encuentra el hotel Tortuga, que dejó de pagar las cuotas obrero-patronales.

Vía telefónica, el funcionario estatal explicó que se ha reunido con distintos empresarios guerrerenses con los cuales se han estado trabajando para ayudarles para que puedan acceder a los créditos que hay disponibles por medio de la banca comercial y Nacional Financiera para que a su vez puedan ayudar a los trabajadores.

Explicó que los hoteleros están con toda la intención de que bajen los índices de contagio y cambie el color del semáforo de rojo a naranja para que puedan recibir clientes.

Indicó que por lo menos 75 empresarios han acudido al gobernador con algún planteamiento para que les ayuden ante la falta de liquidez debido a la falta de ingresos por el periodo de cierre de playas y negocios. Son unos 30 empresarios de Acapulco, otros 25 de Taxco y 20 más de Ixtapa-Zihuatanejo, que aunque han pagado salarios están teniendo problemas para cubrir las cuotas obrero-patronales de la seguridad social que también es importante para los trabajadores.

“La situación es muy complicada para los empresarios y los trabajadores formales”, manifestó Rangel Miravete. Los empresarios están dando prioridad a los trabajadores, y por eso están buscando opciones para seguir apoyándolos, expuso Rangel Miravete.

Tal es el caso del hotel Tortuga, con cuyo propietario se reunió la semana pasada para conocer la situación luego de quejas de los trabajadores que dejaron de pagar la seguridad social, con quien acordó buscar una forma de ayudarlo para que a su vez ayude a los trabajadores con el pago de los salarios y las prestaciones.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal