24 octubre,2020 1:12 pm

Se impone el Real Madrid 3-1 al Barcelona en el Clásico español

Marca el juego un polémico penalti a favor del cuadro merengue que hace explotar a Ronald Koeman

Barcelona, España, 24 de octubre de 2020. Un penalti convertido por Sergio Ramos y un golazo de Luka Modric valieron para que el Real Madrid doblegara 3-1 al Barcelona en el Clásico español, por la Jornada 7 de LaLiga.

Al choque le sobró intensidad con dos equipos que se emplearon a fondo. Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven de la historia (17 años y 48 días) en anotar en un Clásico, pero sirvió de poco para los locales.

Además destacó Sergiño Dest, quien dio un gran partido y se convirtió en el primer jugador estadounidense en disputar este juego.

Pese a ello, los blaugranas no pudieron parar a un Real Madrid ordenado y que cometió pocos errores. De hecho, sin hacer mucho, los merengues se fueron arriba en el marcador al 5′, con un gol de Federico Valverde, quien cruzó un disparo tras una asistencia de Karim Benzema para abrir el marcador.

Al conjunto blanco le duró muy poco el gusto pues, solo tres minutos más tarde, Barcelona empató el partido en una jugada donde Jordi Alba asistió a Fati para que éste sólo empujara el balón, para el 1-1 (8′).

Con el empate el duelo se hizo de ida y vuelta, ambos equipos tuvieron opciones para ponerse al frente, pero tanto Neto como Thibaut Courtois estuvieron brillantes bajo los tres postes.

Tras el entretiempo, Real Madrid fue claramente superior al Barcelona. Lionel Messi y Fati desaparecieron, mientras que Sergio Busquets fue superado en el medio campo.

Tal fue la desesperación de los locales, que Clément Lenglet le cometió penal a Ramos tras un jalón dentro del área en el cobro de una falta. El capitán del Madrid marcó la pena máxima al 63′.

Tras el segundo gol de los visitantes, Barcelona se desarticuló y perdió el rumbo. Ya al 90′, Luka Modric, quien entró de cambio, marcó el 3-1 en una jugada donde quedó solo en él área rival y sin Neto en el arco.

Con este resultado, Real Madrid toma momentáneamente la cima de la clasificación con 13 puntos. Barcelona está en el lugar 10 con 7 unidades.

Koeman: “El VAR solo entra en contra del Barça”

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, calificó de “momento decisivo” el penalti señalado sobre Sergio Ramos y que el jugador del Real Madrid convirtió para dar ventaja a los blancos en el Camp Nou, derrota (1-3) en el quinto partido liguero de un Barça que tiene “en contra” al VAR.

Ronald Koeman. Foto: Europa Press

“Para mí no es penalti, he dicho al árbitro que me pueden explicar un día el tema del VAR en España. Llevamos cinco jornadas y solo el VAR ha entrado en contra del Barça. Nunca ha entrado ni con Messi contra el Sevilla, ni en las dos faltas que son roja contra el Getafe. Mi pregunta al árbitro ha sido por qué hay VAR solo en nuestra contra”, dijo en rueda de prensa.

“El VAR puede ser muy bueno, pero para todos los equipos”, añadió el técnico holandés, que señaló a la caída desacompasada de Ramos ante Lenglet. El preparador local no dudó en apuntar esa acción del 1-2 como “decisiva”. “Es normal que los jugadores del Real Madrid hagan el máximo para que el árbitro piten el penalti. El árbitro decide y dicen que es penalti, no quiero hablar más, pero sí ha sido un momento decisivo en el partido”, lamentó.

En lo deportivo, Koeman respondió a su cambio de posiciones en el once. “Ha sido nuestro plan para este partido de tener control, hemos cambiado la posición de Leo y hemos puesto a Ansu como referencia e intentar buscar profundidad y tener jugadores en banda con buen control de balón y jugar entre líneas. Creo que hemos hecho un buen partido”, explicó.

“Cuando vas perdiendo hemos intentado mejorar con los jugadores sobre el campo y después hemos optado para dar más frescura en banda con Dembélé y Trincao, y Griezmann arriba con Leo. Al final teníamos que arriesgar y no me importa perder 1-2 o 1-3”, añadió.

Texto: Staff / Agencia Reforma / Europa Press / Foto: Twitter