19 agosto,2024 4:39 am

Se incendian la palapa del ex restaurante Paco’s de Costa Azul y una casa en la Progreso  

 

 

Acapulco, Guerrero, 19 de agosto de 2024. Dos incendios fueron atendidos el sábado por bomberos, uno de ellos en una casa habitación en la colonia Progreso, el otro en la palapa de un restaurante en la avenida Costera.

Un incendio consumió en su totalidad la palapa recién construida del local donde estaba el restaurante de mariscos Paco’s, en la avenida Costera del fraccionamiento Costa Azul.

De acuerdo con reportes, el accidente se produjo a las 4 de la tarde en el lugar que se ubica en el sentido Base Naval al Zócalo, lo que provocó la movilización de bomberos, los cuales evitaron que las llamas alcanzaran los negocios aledaños.

Entre los negocios cercanos están una pastelería, una discoteca, una tienda de venta de cervezas y el restaurante El Fogón, que no tuvieron daños, porque los bomberos sofocaron de inmediato el incendio de la palapa.

Trabajadores que hacían labores de remodelación comentaron que las chispas de soldadura fueron la presunta causa del fuego.

En el lugar fue atendido un joven de unos 24 años de edad por paramédicos y no requirió su traslado a un hospital, porque nada más sufrió crisis nerviosa.

Para sofocar el siniestro llegaron bomberos a bordo de seis vehículos, pero se consumió toda la palapa, se desconocen las causas del siniestro que dejó sólo pérdidas materiales.

La vialidad fue cerrada durante unos minutos debido a los trabajos que se hicieron para sofocar el incendio y en ese momento se habilitó un carril a contraflujo.

Al lugar acudieron agentes de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Turística y Fiscalía General del Estado.

Por la mañana del sábado, como a las 11:30, se alertó que en una casa en la colonia Progreso del puerto se produjo un incendio en el que un perro murió calcinado y un gato resultó con quemaduras.

El accidente ocurrió en la calle Baja California, al lugar acudieron bomberos para sofocar las llamas que al parecer fueron provocadas por un cortocircuito.

El fuego comenzó en la planta baja del lugar y bomberos rescataron un gato con quemaduras y localizaron un perro calcinado; se reportaron pérdidas materiales en ambos niveles del lugar.

 

 

 

 

 

 

Texto: Aurora Harrison/Foto: El Sur