20 septiembre,2024 5:50 am

Se inconforman contra la coordinadora general en el campus Montaña de la UAG

 

Tlapa, Guerrero, 20 de septiembre de 2024. Estudiantes y trabajadores del campus Montaña, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) en Huamuxtitlán, se inconformaron contra la coordinadora general, Marilyn Lizeth Almazán Ríos, por prepotente, generar divisiones y no cumplir con sus funciones administrativas.

La inconformidad fue difundida en redes sociales y con pancartas que colocaron en la entrada del plantel, ubicado en Huamuxtitlán, los días miércoles y jueves.

Ahí expusieron que tenía un año sin pagarle al trabajador Julio Muñoz Verdejo, de ocubre de 2023 hasta septiembre de 2024, y a quien violentó al despedirlo verbalmente, sin ningún oficio de por medio.

Las pancartas exponían que se negaba a pagarle, pese a que le exigía trabajos sin darle material o herramientas, como pasó cuando rentó una desmalezadora, le puso gasolina y aceite para limpiar el campus, y sin más, le dijo que estaba despedido, sin pagarle el año de trabajo.

Señalaron que es incompetente, pues no resuelve ante las autoridades centrales el adeudo de un año del trabajador Julio Muñoz y por entregar cheques vencidos, entre otras peticiones.

Aseguraron que Almazán Ríos amenaza e intimida a profesores que no son de su equipo y, de igual forma, a estudiantes que se inconforman con las arbitrariedades de algunos docentes.

Por lo que pidieron que se abstenga de favoritismos, como con el caso de Kenia Ascensión, que incumple las normas de la UAG, pues tiene prohibido estudiar y trabajar al mismo tiempo, pero lo hace con su apoyo, y además que no fomente la división de grupos en el campus.

Una familiar del conserje Julio Muñoz dijo que “se tomaron los acuerdos pertinentes”, sin dar más detalles, por lo que las pancartas fueron retiradas.

Texto: Carmen González Benicio/ Foto: Redes sociales