3 septiembre,2024 6:02 am

Se instala el Comité de Entrega Recepción 2021-2024 a 2024-2027

Funcionarios que dieron resultados en los primeros tres años van a repetir porque no se puede improvisar, adelanta la alcaldesa reelecta Abelina López

Acapulco, Guerrero, 3 de septiembre de 2024. Luego de instalar el Comité de Entrega Recepción 2021-2024 a la 2024-2027, la alcaldesa Abelina López Rodríguez informó que funcionarios que dieron resultados en los primeros tres años van a repetir, porque no se puede improvisar, “el aprendizaje cuesta caro”.

Ayer en la tarde en la sala de Cabildo junto a representantes de gobierno del estado, los nuevos regidores y los salientes, López Rodríguez en su mensaje dijo que el comité vigilará la información de las obras, programas y recursos; “aquí no hay nada que esconder”.

“Me estoy ajustando a lo que la ley marca, después de esto vamos a continuar el 10 de septiembre; estarán parte de funcionarios en ese proceso de ir entregando a quienes de alguna manera habrán de recibir algunos y el 29 será la parte final del proceso”, dijo.

Abundó que a pesar de que el proceso es atípico porque es una reelección, “no voy a jugar al doble discurso de un engaño porque es Abelina por Abelina, tengo que cumplir a cabalidad como marca la ley”.

De si habrá funcionarios que continúen respondió: “sí, no podemos ir a la improvisación, el aprendizaje cuesta caro, y los que dieron resultados hay que quedarse, porque la administración no es de improvisación, no es de juego, es de resultados, y sobre todo hay muchas áreas que conllevan ese trabajo fino, ese trabajo que no es político, la política la hago yo, ellos hacen el trabajo de lápiz”.

Precisó que el trabajo que desempeñaron los funcionarios es lo que permitirá que continúen y “estamos en esa valoración, pero es el trabajo el que hace que se queden, porque la ciudadanía exige y no podemos estar no haciendo caso”.

Por otra parte, del examen antidoping que se aplicó a los policías municipales de forma sorpresiva, respondió que todavía no se tiene los resultados, “pero lo cierto es que a la secretaría se tiene que aplicar la ley, no podemos estar cada quien al margen”.

Explicó que la evaluación de los policías va a ayudar a la secretaría, “porque luego quieren un ascenso y ese ascenso a alguien le tienen que dar dinero, que no es a la presidenta, entonces tenemos que buscar hacer la carrera policial para que asciendan por méritos”.

“Hacia allá vamos, tenemos que romper con la inercia que por años se trae en la Secretaría de Seguridad Pública, hay muchos elementos buenos, es cuestión de que uno les de oportunidad, todos queremos crecer, ellos también quieren crecer, pero también requieren esa motivación y en eso estamos, todo lo que tiene que ver con los ascensos será a través de la carrera policial, por eso el antidoping, la certificación” indicó.

Sostuvo que todo ese proceso le corresponde al secretario de Seguridad Público, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, y los que no hayan pasado los exámenes se procederá conforme lo establece la ley.

De la instalación del comité, dijo “estamos haciendo este acto para que ellos (los regidores) desde ahora se vayan de alguna manera involucrando en lo que nosotros hicimos y que tomen nota, no tenemos nada que esconder, ahí esta en el portal de Transparencia 93 por ciento, ahí marca lo que Abelina ha hecho, nada que esconder”, puntualizó.

Además, celebró la instalación “cumpliendo cabalmente con las determinaciones jurídicas que lo respaldan y abonando a su vez con la certeza en materia de transparencia que debe de existir en las administraciones”.

A la ceremonia asistieron representantes de la Auditoría Superior del Estado, Natividad Molina, por parte del secretario de Finanzas del estado, estuvo Eduardo Trujillo Villavicencio y el contralor municipal, Pedro Manuel Pineda Villa.

También acudieron los regidores Miguel Jaimes Ramos, Hilda Sofía Corona, Erick Romero Morales, Marisol Luna Torres, Genaro Vázquez Flores, July Peláez Victoriano, José Ángel Mejía Álvarez, Felipe Williams Manzanares y el priista Rodolfo Escobar Ávila.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Carbajal