23 enero,2024 1:47 pm

Se intensificarán operativos de vigilancia de transporte en Acapulco y Taxco, anuncia Mesa de seguridad

 

Iguala, Guerrero, 23 de enero de 2024. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado acordó en la sesión de este martes “intensificar” los operativos de vigilancia y seguridad en diversas rutas del transporte público en Acapulco y Taxco, donde los choferes han sido amenazados y agredidos por presuntos miembros del crimen organizado.

En un boletín de prensa, en el que se indica que la sesión fue coordinada por el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se atendieron las denuncias del paro en el transporte público de Taxco, “por lo que se acordó intensificar los operativos en la zona Norte a fin de garantizar la tranquilidad de población y de los transportistas”.

Asimismo, se informó que en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado (FGE) y Ejército continuarán las acciones para garantizar la normalidad del servicio de transporte público en Acapulco.

En esta ciudad, la suspensión del transporte comenzó el jueves 11 de enero, luego de que los choferes recibieron amenazas de presuntos criminales mediante audios de WhatsApp y después hubo ataques a un sitio de camiones y otro de taxis, y se le prendió fuego a una Urvan.

En otro comunicado, el gobierno taxqueño desmintió un “toque de queda” en la ciudad, versión que indicó, ha generado “mala información” en las redes sociales desde perfiles falsos que “sólo buscan causar psicosis y zozobra”.

En Taxco, el paro de taxistas y choferes de Urvan de sitios locales y foráneos, entre ellos los colectivos a Iguala, inició el domingo, luego de que un día antes un chofer de Urvan de la ruta Cadena-Zócalo fue asesinado en el centro de la ciudad frente a sus pasajeros y una usuaria resultó herida.

Texto: Alejandro Guerrero / Foto: Comunicación Social del Gobierno del estado

Entérate más