10 octubre,2022 9:20 am

Se intoxican 57 secundarianos en  Chiapas “tras tomar agua de los bebederos”

 

Bochil, Chiapas, 10 de octubre de 2022. Al menos 57 estudiantes de la secundaria “Juana de Asbaje” fueron hospitalizados tras resultar intoxicados. Padres de familia aseguraron que, tras realizarles estudios en laboratorios privados, se les detectó cocaína.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado informó que personal de Servicios Periciales inició pruebas toxicológicas a los estudiantes y que, hasta ayer, 15 de ellas resultaron negativas a “sustancias prohibidas o drogas de abuso”.

Los menores convulsionaron, vomitaron y entraron en estado de shock, por lo que fueron trasladados la tarde del viernes a una clínica del IMSS.

Alumnos del turno vespertino comentaron que después de tomar agua en la cafetería algunos de sus compañeros presentaron síntomas de sudoración, dolor de cabeza y mareos, así como desorientación.

Relataron que algunos empezaron a gritar, a desnudarse, algunos bailaban y otros mostraron alto grado de agresividad, hasta caer convulsionados.

En un video captado al momento de los ingresos hospitalarios, se observa a padres de familia y personal de salud correr con los alumnos en brazos o en la espalda para llevarlos hasta la sala de urgencias.

El IMSS, en la delegación Chiapas, informó que atendió a 57 adolescentes en el Hospital Rural, de los cuales 56 se reportaron como estables y uno delicado, por lo que fue trasladado al Hospital General de Zona No. 2, en Tuxtla Gutiérrez.

El Ayuntamiento de Bochil notificó que se han emprendido las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Se incendia en Cancún un camión de pasajeros por “falla mecánica”

Un autobús de pasajeros se incendió la mañana de ayer en la zona residencial de esta ciudad y aunque en principio vecinos de la zona aseguraron que el siniestro ocurrió tras un ataque de sujetos armados, la autoridad lo adjudicó a una falla mecánica.

Medios locales refirieron que vecinos de la Supermanzana 69 observaron a varios sujetos bajar al chofer y a los pasajeros de la unidad para posteriormente incendiarla a las 9:54 horas en la Calle 69, esquina Calle 16 y 32, a una cuadra de la Avenida López Portillo.

Sin embargo, en un reporte interno de la Policía de Quintana Roo, el cual se emitió posterior a las 10:20 horas, se aseguró que el vehículo de la Marca Volvo, placas 06RB9X, sufrió una falla mecánica.

Se reportó que el vehículo incendiado corresponde a la agencia “Chuse”, la cual transita desde Quintana Roo hasta Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Texto: Agencia Reforma