Ya se platicó al respecto con la gobernadora Evelyn Salgado, informa el presidente de la República en su conferencia. No habrá impunidad y “ahora no se tolera la delincuencia”, advierte. Se aplicará la ley “sea quien sea”, subraya
Ciudad de México, 8 de julio de 2023. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que habrá una investigación sobre la reunión de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, con el presunto líder del grupo delictivo Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez.
En la conferencia de prensa matutina de este viernes, se le preguntó al presidente sobre ese encuentro en un restaurante ubicado en la carretera a Quechultenango, e informó que se tuvo una conversación con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para dar inicio a las investigaciones, en las cuales aseguró que no habrá impunidad.
“No se permite la impunidad y se va a hacer una investigación sobre este tema. Se habló con la gobernadora de Guerrero (Evelyn Salgado Pineda) para que se inicie una investigación”, precisó el Ejecutivo federal.
A pregunta sobre la posibilidad de que se releve del cargo a la alcaldesa postulada por Morena para evitar un posible entorpecimiento de las investigaciones, el mandatario respondió:
“No sabemos, es que es un proceso que se va a iniciar”.
No obstante, subrayó que los gobiernos de Morena no hay colusión con los grupos delictivos. “No puede haber contaminación, eso era cuando había corrupción, había impunidad, que estaba (Genaro) García Luna y los demás, ahora no se tolera la delincuencia”, precisó.
También la misma reportera le preguntó si no prevé una repercusión política para su gobierno esa reunión de una alcaldesa morenista y respondió: “Es que no es tiene que ver con lo político, no debe de haber distinción, sea quien sea” se aplicará la ley.
Aunque las declaraciones del presidente se dieron temprano en la mañana, no hubo durante el día ninguna reacción del gobierno del estado a la información del presidente de que ya se había platicado con la gobernadora sobre abrir una investigación a la alcaldesa de Chilpancingo.
Mientras, el portal de noticias Quadratín reveló que el jueves, un día después de la difusión del video, la alcaldesa Norma Otilia Hernández asistió a un convivio en un restaurante de la playa El Morro en Acapulco, donde se sirvió pozole y mezcal, en el que también se vio al alcalde de Taxco, Mario Figueroa, y al coordinador del programa de Pensión de Adultos Mayores, Audel Urbina.
Texto: Juan Luis Altamirano Uruñuela / Foto: Tomada de Internet