8 mayo,2019 8:15 am

Se lanza el actor Jesús Ochoa contra los medios por críticas a la ANDA

Los medios siempre dicen que la agrupación que dirige es un “cochinero” y no les interesa la base trabajadora del sindicato, recrimina en entrega de medallas a la trayectoria. El líder es déspota y niega apoyos a miembros de la tercera edad, señala la actriz Valeria Palmer.
Ciudad de México, 8 de mayo de 2019. Cansado de que se hable mal de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Jesús Ochoa pidió que deje se involucrar al sindicato en los problemas de particulares.
Tras la entrega de medallas del sindicato para actores con 25 y 50 años de trayectoria, el secretario general se mostró molesto al acusar a la prensa de tener un nulo interés por las actividades de la agrupación.
Ochoa incluso condicionó sus respuestas si los reporteros contestaban un cuestionario del sindicato.
“A los programas de espectáculos o al público no le interesa la ANDA, le interesan los actores que pertenecen, pero el sindicato no. Puede ganar el actor y el programa, pero la ANDA siempre sale raspada y ese es el problema.
“Involucren a los actores, al sindicato no. Siempre dicen que la ANDA es un cochinero, que como siempre la ANDA es de puros peleoneros”, expresó el actor tras ser cuestionado sobre la supuesta prueba antidopaje que le habían solicitado.
Hace menos de dos semanas, en redes sociales surgieron videos de una asamblea del comité donde acusaban que Ochoa había golpeado al actor Fernando Larrañaga.
También trascendieron las acusaciones de Cynthia Klitbo contra el actor, en las que lo señala de malos manejos dentro de la organización, además de que se declaró víctima de acoso.
Ochoa destacó que no es responsable de los problemas que se vienen arrastrando desde hace años y que su intención es trabajar por los rostros no conocidos que sí requieren ayuda del sindicato.
“¿Es mi culpa? Que alguien lo quiera cambiar de manera decente, basándose en el propio trabajo. Mi misión es trabajar por la base que a los medios no les importa.
“Les importan las estrellas, pero no piensan en la base y que el sindicato es para ellos. Yo trabajo por esa base, para que pueda morir en el orgullo del intento”, puntualizó.
Tuvo afectaciones en su salud por la supuesta agresión, dice Larrañaga
Por su parte, la actriz Valeria Palmer, quien grabó el video difundido la semana pasada en el que se ve a Jesús Ochoa supuestamente golpeando a Fernando Larrañaga, acusó al dirigente de ser déspota con sus compañeros y que incluso dijo le deseó la muerte a uno de ellos, publica el portal Tabasco Hoy.
“La compañera Cynthia Klitbo nos contó que Jesús Ochoa es muy déspota; una vez cuando le solicitaron apoyo médico para un compañero de la tercera edad, se negó diciendo que mejor se muriera porque ya estaba viejito. Eso no se vale, viejo o no es su obligación brindar ese apoyo”, dijo.
Por su parte, el actor peruano Fernando Larrañaga, supuestamente agredido por Jesús Ochoa, explicó que después del incidente tuvo la presión arterial muy alta, “el médico me tuvo que dar una pastilla para nivelarme la presión, no se vale esta conducta”, dijo.
En el video mencionado, se observa que, durante la asamblea –que se llevaba a cabo en un ambiente de tensión–, Ochoa y Larrañaga discuten y se disputan el micrófono, luego Ochoa encara a Larrañaga, quien hace la cabeza hacia atrás, como si lo hubiera golpeado.
Cynthia Klitbo encabeza al grupo dentro de la ANDA que busca la destitución de Jesús Ochoa como secretario general, por supuestos malos manejos y acoso sexual, acusaciones que el actor ha negado.
“Aunque existen diferencias con la compañera secretaria de Previsión Social (Klitbo), seguimos trabajando y estamos en la mejor disposición para resolver las problemáticas, pues tenemos claro que nuestro principal objetivo es el fortalecimiento del sindicato y la protección laboral a nuestros socios”, dijo el secretario general de la ANDA en conferencia de prensa la semana pasada.
“Invito, convoco a todos a investigar los casos antes de hablar. Les juro que, por mi parte no hay mala voluntad, no lo necesito. No necesito un quinto de lo que pasa aquí o del dinero que pasa por la ANDA, jamás actuaré de manera inconsciente o mal hacia ningún compañero”, aseguró.
También pidió pruebas de las acusaciones hechas.
“Han hecho acusaciones fuertes señalando mala gestión de mi parte y de algunos de mis colaboradores (a quienes Klitbo acusó de acoso sexual, en la asamblea pasada), mismas que tendrán que ser comprobadas.
“Esto no es personal, no tengo ni un solo enemigo. Acepto las diferencias, pero tengamos en cuenta que todo se debe probar; es muy fácil acusar, calumniar, señalar sin basarse en pruebas”, dijo.
En la misma conferencia atribuyó los conflictos en el sindicato a que “estamos tocando intereses políticos y económicos fuertes y por ello nos enfrentamos a esta lucha de poder.
“Llegamos a la dirección del sindicato por medio de una elección democrática y exhibiendo una serie de corrupciones y mafias dentro de él. Seguiremos por esa línea, no nos pararán con falsas acusaciones y/o desinformación”, agregó.
Texto: Redacción / Mauricio Ángel / Agencia Reforma / Foto: Agencia Reforma
Entérate más
https://suracapulco.mx/2019/05/02/rechaza-el-lider-de-la-anda-jesus-ochoa-acusaciones-de-malos-manejos-y-acoso-sexual/