20 abril,2023 10:54 am

Se le complica al Tricolor otra vez EU y suma un juego más sin poder ganarle

La Selección Mexicana empata 1-1 con el representativo de las barras y las estrellas en partido amistoso disputado en Glendale, Arizona. El Tri no le gana desde 2019 a los estadunidenses, que ahora tienen un récord de cinco partidos sin perder ante México, tres victorias y dos empates

Glendale, Arizona, EU, 20 de abril de 2023. La Selección Mexicana falló una vez más y ni siquiera en un amistoso cumplidor pudo vencer a Estados Unidos, que en los últimos minutos le sacó el empate 1-1, para prolongar el amargo sabor en la era de Diego Cocca.

El Tricolor pudo haber metido un segundo gol en el encuentro, pero terminó por ser víctima de sus errores.

El duelo amistoso se efectuó en el State Farm Stadium, donde los seguidores de la escuadra nacional se quedaron con ganas de ver a jugadores de mayor renombre, además de un partido de buen nivel, pues por momentos pasearon el balón, sin darle el sabor de un duelo que tiene años de historia y rivalidad.

La última vez que la Selección Mexicana se impuso a la escuadra de las barras y las estrellas fue el 6 de septiembre de 2019. Son ya cinco duelos sin triunfo.

Ambos equipos se verán las caras en la semifinal de la Nations League el 15 de junio en Las Vegas.

Cocca dio algunos avances de lo que se viene a futuro, ya que en la portería entregó la cinta de capitán a Carlos Acevedo, quien se perfila para ser su hombre de confianza.

El arquero del Santos Laguna fue de los hombres más ovacionados al salir a la cancha, por eso la afición le perdonó una falla en el primer tiempo cuando Aidan Morris estuvo a punto de abrir el marcador, luego de una mala salida del cancerbero.

Tampoco le reprocharon nada en el gol del empate, que causó profunda decepción entre los asistentes.

Julián Araujo no lo hizo mal en la defensa, se entendió bien con Israel Reyes y Víctor Guzmán, pero el esquema del técnico nacional no evitó que el equipo estadounidense, plagado de jugadores de casa, le impidiera al Tri salirse con la suya.

Uriel Antuna se encargó de poner el 1-0 al 55’, cuando ganó el esférico a los centrales de Estados Unidos y definió a primer poste para anotar el 1-0.

En la recta final vino la debacle del equipo nacional, Carlos Rodríguez no metió el esférico, y tal como reza el viejo adagio, el que perdona pierde. El cuadro de las barras y las estrellas encontró el empate a través de Jesús Ferreira al 81’.

En tiempo de reposición, Jonathan Herrera pidió penal por una jugada donde disputó el balón con James Sands, pero el árbitro no concedió, y los mexicanos terminaron molestos, sin desprenderse aún de la racha sin triunfo ante el acérrimo rival.

Lanzan grito homofóbico

La afición que acudió al State Farm Stadium no respetó el llamado a evitar frases discriminatorias y a lo largo del partido entre Estados Unidos y México el grito homofóbico se escuchó en dos ocasiones.

El árbitro guatemalteco, Bryan López, puso oídos sordos, pues en ningún momento se conminó a los asistentes a abstenerse de este tipo de expresiones y tampoco paró el encuentro amistoso.

Previo al partido, el sitio web estadunidense Outsports indicó que la Federación de Estados Unidos impondría a México una sanción severa, dos años sin jugar en territorio norteamericano, en caso de que se escuchara el grito a gran escala, pero a juzgar por la actitud de colegiado, todo quedará en una simple anécdota.

Texto: Staff / Agencia Reforma