15 noviembre,2021 11:37 am

Se le escapa cuarto podio consecutivo a “Checo” Pérez

El mexicano finaliza en cuarto lugar en el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, que gana el británico Lewis Hamilton. El neerlandés Max Verstappen finaliza en segundo sitio y se mantiene como líder en el campeonato de pilotos. El finlandés Valterri Bottas llega en tercero

Sao Paulo, Brasil, 15 de noviembre de 2021.  El cuarto podio consecutivo del mexicano Sergio Pérez no pudo concretarse en el GP de Sao Paulo.

La buena largada en Interlagos recompensó al tapatío al escalar de la cuarta a la segunda posición y mantenerse por casi 20 giros ahí hasta que lo rebasó Lewis Hamilton con su potente W12.

El Safety Car Virtual que benefició a Valtteri Bottas a la hora de entrar a pits acabó con las posibilidades del piloto de Red Bull de subir al podio.

“Hoy la suerte no estuvo de nuestro lado, hicimos una arrancada perfecta. Al final, Hamilton venía en otro planeta. Luego Bottas tuvo la suerte de encontrarse con el VSC. Llevábamos el mismo ritmo que él y no pudimos hacer nada”, explicó el tapatío.

“No había mucho que hacer, era ir por el ‘undercut’ todo el tiempo, era parar lo mas temprano posible, no había nada que hacer. Quizás en la segunda parada pudiéramos haber hecho algo diferente”.

Eso sí, pese al poderío de los volantes de Brackley, Pérez intentó sacarle el mayor provecho a su RB16B y acercarse al finlandés, no obstante, fue imposible seguirles el ritmo.

A punto de terminar la carrera, la escudería austriaca llamó a boxes a Checo para montar neumáticos rojos y quitarle el punto de la vuelta más rápida al siete veces campeón de la F1.

“Ellos tienen una velocidad en recta increíble, no sabemos que estén haciendo, este fin de semana han estado en otro planeta y fue muy difícil de pelearles el día de hoy”, agregó el piloto mexicano de 31 años.

Por ahora, el tricolor se ubica cuarto en el Campeonato de Pilotos con 178 unidades, 25 puntos detrás de Bottas pero con tres carreras por delante.

“Lo dimos todo en la pista. Arrancada perfecta, buena estrategia y al final la suerte nos quitó el podio. Seguiremos trabajando duro estas próximas tres carreras, todavía hay mucho en juego”, dijo Checo.

 Acorta Lewis Hamilton distancia a Verstappen

La victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sao Paulo rebasa cualquier tipo de realidad.

Dos golpes anímicos por penalización pudieron hundir más a Mercedes y al siete veces campeón de la F1, pero remontaron lugares y se llevaron el triunfo.

Todo apuntaba a un cómodo triunfo de Red Bull con un Max Verstappen que supo quitarle el primer lugar a Valtteri Bottas en la largada, pero no contaban con la magia que empezó a surtir efecto desde el décimo cajón, lugar desde donde salió Hamilton por la sanción al cambiar unidad de potencia.

El británico recuperó tres lugares en cuanto se apagaron las luces del semáforo y el camino quedó libre a la hora de enfrentarse a su compañero Bottas, que simplemente dejó el espacio.

La siguiente víctima era el mexicano Sergio Pérez, que resistió lo más que pudo, incluso se intercambiaron lugares por una vuelta.

Hamilton entró por el interior de la curva 2, y el tapatío le devolvió el favor unos metros después. Aún así, el monoplaza número 44 continuó presionando hasta que por fin se quedó con la segunda plaza.

El espectáculo continuaría después de las dos paradas en pits del vigente monarca del Gran Circo , pues justo en el giro 58, Hamilton consumó la hazaña al rebasar al Red Bull de Verstappen y se enfiló hacia la bandera a cuadros.

Lo que sucedió en Interlagos supera toda ley o explicación. La combinación perfecta de la inteligencia, visión y compresión del panorama que mostró Sir Hamilton con la velocidad de su bólido, ayudó a la escudería de Brackley a aumentar su ventaja en el Campeonato de Pilotos a 11 puntos, con 521.5 unidades por las 510.5 de los austriacos.

Con Verstappen cerró la brecha a solo 14 puntos de diferencia en el Campeonato de Pilotos, situación que podría cambiar la próxima semana en el debutante GP de Qatar.

“Definitivamente no pensé que ganaría, pero ese era mi objetivo. Bastante abrumador para ser honesto. Me siento genial en mi cuerpo y gran mentalidad”, Lewis Hamilton, piloto de Mercedes.

Texto: Sineli Santos / Agencia Reforma