23 febrero,2026 12:09 pm

Se le quiebra la voz al general Trevilla por agentes caídos

Ciudad de México, 23 de febrero de 2026.- Al dar el pésame a los militares que murieron en las agresiones del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras la muerte de Nemesio Oseguera El Mencho, al general Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa Nacional, se le quebró la voz.

En las acciones de reacción de los criminales murieron 25 agentes de la Guardia Nacional, además de un custodio y un elemento de la Fiscalía de Jalisco.

Durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el general Trevilla dio el parte del operativo contra el líder del CJNG.

Al reconocer al personal militar que participó, Trevilla aseguró que cumplieron su misión.

“Aprovecho primero para dar el pésame a las familias de nuestros compañeros que perdieron la vida, y un reconocimiento a nuestro personal militar que realizó una operación exitosa. Se puede ver desde muchas ópticas, pero es definitivo que cumplieron su misión y, ¿qué es lo que se demostró? La fortaleza del Estado mexicano”, afirmó Trevilla con la voz quebrada.

Sheinbaum reconoció el trabajo de la Defensa Nacional y también lamentó el fallecimiento de los elementos caídos.

“Quiero hacer un reconocimiento especial a la Defensa Nacional. Al general Ricardo Trevilla Trejo, al Ejército mexicano, a la Guardia Nacional, a la Fuerza Aérea. Realmente México tiene fuerzas armadas extraordinarias, son hombres y mujeres preparados, profesionales, con mucha visión, mucho patriotismo, con una enorme preparación. Nuestro pésame a las familias de elementos que el día de ayer perdieron la vida y nuestro mayor reconocimiento”, expresó.

Agencia Reforma