27 junio,2024 9:51 am

Se llevaron a tres adolescentes de una fiesta en Juliantla, Taxco, denuncian en redes sociales

 

Iguala, Guerrero, 27 de junio de 2024. La privación de la libertad de tres adolescentes ocurrida el domingo en una fiesta que se celebraba en la comunidad de Juliantla, municipio de Taxco, fue denunciada mediante las redes sociales de Internet, y se informó el despliegue de un dispositivo de búsqueda por agentes de la Policía Estatal, Policía Ministerial del Estado, Ejército y Guardia Nacional, casos que se suman a los dos reportados la semana pasada en el mismo municipio.

Según fuentes policiacas y las denuncias en redes, la tarde del domingo tres adolescentes fueron privados de la libertad en una fiesta familiar que se realizaba en el poblado de Juliantla.

Familiares de los tres muchachos reportaron el hecho, por el que se desplegó un fuerte dispositivo de búsqueda por efectivos de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno que se extendieron de Juliantla a comunidades cercanas como Tecalco, Axixintla, San Miguel Acuitlapán, Acamixtla y Texcaltitla.

Hasta este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) ni la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas habían emitido las alertas, y trascendió que familiares de los muchachos habrían sido amenazados para no presentar las denuncias de manera formal en la agencia del Ministerio Público.

Al cierre de esta edición, trascendió por fuentes extraoficiales que los tres muchachos ya habrían sido liberados y localizados en la cabecera municipal de Taxco, y habían llegado solos con sus familias, sin embargo, ninguna fuente oficial confirmó la versión.

El reporte de la triple desaparición de adolescentes en este municipio se da luego de que el lunes y martes de la semana pasada se reportaron las desapariciones de Leopoldo de León Viveros de 45 años, y de Enrique Hernández Avilez de 55, éste último por el que se informó el despliegue de un fuerte dispositivo de búsqueda, luego de que se mencionó que era periodista, pero en los últimos días ya no se ha informado de acciones para localizarlo.

 

Texto: Alejandro Guerrero / Foto de archivo-Agencia Reforma