6 julio,2020 2:42 pm

Se manifiestan en la Fiscalía de Acapulco familiares de los detenidos por la UPOEG en Río Velero

 

Acapulco, Guerrero, 6 de julio de 2020. Familiares de los tres campesinos de la comunidad de Río Velero, Ayutla, detenidos por la UPOEG desde marzo se manifestaron afuera de la Fiscalía regional de Acapulco para pedir la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En conferencia de prensa en representación de los familiares, el abogado Cecilio Morales Mozo, indicó que los tres hombres fueron detenidos el 15 de marzo por policías de la UPOEG, pidió que se les ponga a disposición del Ministerio Público para que un juez determine su situación jurídica, y denunció que tienen huellas de tortura.

Dijo que la UPOEG los señala por delito de homicidio de un hombre cuyo dictamen indica que murió ahogado. Negó que los campesinos lo mataran y demandó que se investigue y se haga justicia, pero por parte de una autoridad reconocida.

Añadió que pusieron una denuncia en el Ministerio Público de Ayutla por su privación de la libertad por parte de la UPOEG, que los detenidos tienen un amparo a favor y no se ha respetado la ley.

Los familiares advirtieron que si las autoridades no resuelven el problema bloquearán el cruce de la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco al sur de Chilpancingo.

Texto y foto: Argenis Salmerón