9 agosto,2020 11:00 am

Se manifiestan médicos en el Asta Bandera en Acapulco y en Zihuatanejo; exigen mejoras laborales

Acapulco, Guerrero, 9 de agosto de 2020.Profesionistas e integrantes del Colegio de Médicas del estado Guerrero, representantes de Atoyac de Álvarez se manifestaron en la avenida Costera frente al Asta Bandera para exigir a los tres órdenes de gobierno no criminalizar su labor, dotar de medicamentos y equipo de protección, y denunciaron que hay casos de violencia verbal en su contra.

Unos 30 profesionales se concentraron desde las nueve de la mañana en la Asta Bandera, donde también pidieron el esclarecimiento del asesinato de la directora del hospital de Huamuxtitlán, Mélida Honorato Gabriel, así como la liberación del médicos Vicente Gabriel quien está preso en la Chiapas.

Explicaron que estás acciones son parte de las movilizaciones nacionales que se están llevando en el país para pedir la dignificación de la labor de los médicos en estos tiempos de pandemia por el Covid-19 y para indicar que ellos no son responsables del aumento de los casos, por lo que llamaron a la población acatar las medidas sanitarias.

En Zihuatanejo personal médico y enfermeras, en su mayoría del hospital del IMSS, marcharon para exigir a las autoridades federales y estatales respeto a su profesión, así como castigo a los asesinatos y agresiones que han sufrido los trabajadores de la salud.

En la marcha participaron más de 50 médicos y enfermeras, quienes bajo la lluvia portaron sombrillas, cubrebocas y lonas en las cuales exigieron atención a las agresiones que han sufrido en los últimos meses con motivo de la pandemia del Covid-19.

Texto: Aurora Harrison y Francisco Magaña / Foto: Jesús Trigo