Acapulco, Chilpancingo, Guerrero, 2 de marzo de 2021. Choferes de tráilers aglutinados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) se manifiestan en Chilpancingo y Acapulco.
En Acapulco desde las 8 de la mañana los manifestantes a bordo de los tráilers llegaron al bulevar Vicente Guerrero para exigir que los Ayuntamientos no pidan permisos de circulación en avenidas no permitidas en los municipios, seguridad en las carreteras federales porque dijeron que incluso hay choferes asesinados por la delincuencia organizada.
Además, pidieron que se abran las oficinas de la SCT para actualizar las licencias y placas.
Unos 30 tráilers ocupan dos carriles del bulevar con dirección a Las Cruces. Los inconformes dijeron que se trasladarán a la caseta de La Venta para continuar la manifestación la cual es simultánea en todo el país.
En Chilpancingo, unos 20 choferes bloquean medio carril con dirección a Acapulco, en el cruce con la carretera federal México-Acapulco, donde hay presencia de agentes de la Guardia Nacional y policías estatales con equipo antimotines.
Los inconformes solicitaron que bajen los costos de las casetas de cobro, y un programa para adquirir herramientas de sus camiones, como refacciones.
Texto: Argenis Salmerón / Luis Blancas / Foto: Jesús Guerrero