20 mayo,2021 10:18 am

Se olvidan Pachuca y Cruz Azul de los goles en la ida de las semifinales de Liga

Los Tuzos y el equipo cementero empatan 0-0 en el juego disputado en el estadio Hidalgo, que rebasó por mucho el aforo del 40 por ciento que estaba permitido por parte de las autoridades sanitarias, por la epidemia de Covid-19. Se estima que el inmueble estaba hasta un 80 por ciento de su capacidad

Ciudad de México, 20 de mayo de 2021. Cruz Azul y Pachuca igualaron a cero anoche por la ida de Semifinales del Guardianes 2021, en un estadio Hidalgo donde el protagonista fue el sobre aforo en plena pandemia de la Covid-19.

La casa de los Tuzos sólo tenía permitido abrir al 40 por ciento, debido al nuevo coronavirus, pero fue evidente que el lugar tuvo más gente, que presenció un partido poco intenso entre Tuzos y celestes.

Fuentes consultadas por Reforma confirmaron que el inmueble presentaba un aforo cercano al 80 por ciento.

Si bien había butacas libres, dejando espacio entre grupos de 2 y 3 personas, gran parte del inmueble tuvo casa llena.

Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, pidió se tomen cartas en el asunto si es que se excedió del aforo permitido.

“Si nos queremos acercar al futbol de élite, las autoridades tomarán las medidas correspondientes, sobre todo de cara a una mejora, por el momento en el que estamos, el tema de la salud, de los aficionados, de los jugadores”, explicó el DT peruano.

La Máquina ahora no sufrió como lo hizo de la ida de cuartos ante el Toluca, en la que cayó 2-1, pero generó poco adelante.

Tuzos tampoco fue tan claro pero se acercó más al arco rival; al 12’, Roberto de la Rosa mandó disparo que pasó muy cerca y, al 37’, Jesús Corona tapó un disparo de Érick Sánchez.

Para el complemento, Mauro Quiroga desaprovechó dos ocasiones claras y entonces apareció el portero local, Óscar Ustari, quien desvió al 93’, un disparo peligroso de Orbelín Pineda.

El Pachuca necesitará ganar el sábado en el estadio Azteca o igualar en el marcador a partir de un tanto para seguir en la pelea.

A Cruz Azul le bastará con el empate a cero, pero seguramente no querrá sorpresas por lo que saldrá a ganarlo, para instalarse en la final del Guardianes 2021.

“En casa tenemos que ganar, fue un partido duro, tuvimos mejores sensaciones sobre el final de juego y ellos tuvieron en táctica fija”, señaló al final del partido Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul.

“Fue un partido cerrado, fuimos inteligentes, tuvimos alguna chance nosotros, al final alguna ellos, un resultado justo y ahora hay que trabajarlo bien, no volverse locos”, dijo por su parte Paulo Pezzolano, técnico del Pachuca.

“Cruz Azul no se va a regalar en ningún momento, ojalá nos ataque para encontrar espacios, ser verticales y buscar el gol, va a ser un partido muy igual a este”, añadió Pezzolano.

Superan aforo en Pachuca

El Pachuca y el estadio Hidalgo se olvidaron de la pandemia por unas horas, anoche durante la ida de Semifinales del Guardianes 2021.

La casa de los Tuzos lució con un aforo superior al 40 por ciento permitido por las autoridades gubernamentales, pese a la pandemia de la Covid-19.

Una fuente al interior del estadio informó a Reforma  que el aforo fácilmente llegaba al 80 por ciento.

“Prácticamente lleno”, aseguró esta persona que acudió a ver el encuentro ante el Cruz Azul, quien pidió el anonimato.

Si bien se notaban butacas vacías, no había zona en el Hidalgo que estuviera libre, pese a que sólo debía haber permitido 10 mil aficionados, de los casi 26 mil que tiene de capacidad dicho inmueble.

Más tarde, en el informe arbitral de la Comisión de árbitros, se informó de una asistencia aproximada de 12 mil 221 personas, poco más del aforo que se debió permitir.

El 40% de aforo en la casa de los Tuzos serían 10 mil 369 personas, oficialmente se excedieron en mil 852 asistentes, aunque parecían más.

Además, se observó mucha gente sin lugar.

No llegaron los goles ni las emociones anoche, pero el miedo a la pandemia y la sana distancia quedaron en el olvido.

Texto: Félix Zapata / Agencia Reforma