8 abril,2020 1:04 pm

Se opone Kroos a que el Madrid le reduzca su salario por la pandemia

El alemán señala que los futbolistas deben decidir la aportación que podrían dar y escoger a la institución que realmente lo necesite. “Una bajada de sueldo es como una donación en vano o para el club. Estoy a favor de que se pague completo y que cada uno haga cosas sensatas con él”, señala el mediocampista del Real Madrid

Madrid, España, 8 de abril de 2020. Ante la incertidumbre del regreso a la actividad deportiva debido a la pandemia de Covid-19, Toni Kroos, mediocampista del Real Madrid, dijo estar en contra de que los clubes reduzcan los salarios de sus plantillas como protección a una crisis económica.Toni KroosMadrid, España, 8 de abril de 2020. Ante la incertidumbre del regreso a la actividad deportiva debido a la pandemia de Covid-19, Toni Kroos, mediocampista del Real Madrid, dijo estar en contra de que los clubes reduzcan los salarios de sus plantillas como protección a una crisis económica.

En entrevista con el podcast SWR Sports, el campeón del mundo en Brasil 2014, considera que es mejor que todos los futbolistas y cuerpo técnico cobren con normalidad y cada quien decida donarlo a donde crean conveniente y realmente se necesite.

“Una bajada de sueldo es como una donación en vano o para el club. Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden y hay muchos lugares donde es necesario”, dijo el jugador alemán, de 30 años.

Finalmente, reconoció que “muchos clubs no tienen planificación en sus finanzas. Si el futbol vuelve en mayo, seguramente se encontrarán soluciones rápidas, pero si el paro se extiende hasta invierno, puedo imaginar que sería una gran problemática para las finanzas de varios equipos. Eso cambiaría el futbol tal como lo conocemos”.

Desmiente la Liga a la RFEF

La Liga de España y la Real Federación Española de Futbol (RFEF) escribieron un nuevo capítulo de su conocida “guerra fría”, pues la entidad dirigida por Javier Tebas desmintió un comunicado publicado por la Federación este mismo martes con una serie de acuerdos respecto al futbol español.

La RFEF anunció haber llegado a un convenio con la Asociación de Futbolistas Españolas (AFE) para que los encuentros se jugaran cada 72 horas y, de esta manera, romper el pacto con La Liga para que se disputaran cada 48 horas.

“Respecto a disputar partidos cada 72 horas, no se ha alcanzado ningún tipo de acuerdo ni se ha sometido nada a votación y, en consecuencia, nada se ha aprobado. Es categóricamente falso que la AFE y La Liga hubieran alcanzado un acuerdo para jugar cada 48 horas, tal y como manifiesta la RFEF”, se aseguró en el portal web de la competencia española.

Tebas y su homólogo de la RFEF, Luis Rubiales, han protagonizado una incontable lista de diferencias a lo largo de los años recientes, lo cual no ha cesado en la crisis vivida en la nación española por la pandemia de COVID-19.

Más allá de estar de acuerdo con la aprobación para que los partidos, una vez que puedan reanudarse, tengan dos pausas para la hidratación de los jugadores, La Liga negó que se haya tocado ese tema en la reunión sostenida con la RFEF, y tampoco se ha determinado que los choques sean a puerta cerrada.

“Respecto la oposición de la RFEF a que se disputen partidos en los que las condiciones sean perjudiciales para la salud de los deportistas, los representantes de La Liga recuerdan que la fijación de los horarios corresponde en exclusiva a La Liga. Los horarios siempre se fijarán atendiendo, como siempre se ha hecho, a la protección de la salud de los deportistas”, se agregó en el comunicado.

El organismo al mando de Javier Tebas calificó de sorprendente que la RFEF informe sobre aspectos que nunca han sido valorados ni sometidos a debate.

Texto: Agencias / Foto: Twitter