21 noviembre,2022 9:49 am

Se pierde Karim Benzema el Mundial por una lesión, confirma la selección francesa

https://suracapulco.mx/tag/qatar-2022/

El delantero ganador del Balón de Oro 2022 se lesiona en el muslo izquierdo en su primer entrenamiento con Francia en Qatar. El técnico Didier Deschamps decide no convocar a ningún sustituto. “Lamento no poder contar con Karim, pero sabemos que la fortaleza está en el conjunto”, señala el estratega

Doha, Qatar, 21 de noviembre de 2022. La selección de Francia confirmó que el delantero Karim Benzema es baja para el Mundial de Qatar 2022 por una lesión sufrida durante el entrenamiento del sábado pasado.

“Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, se lee en la cuenta de twitter de la selección campeona del mundo.

El delantero del Real Madrid, recién ganador del Balón de Oro, tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento, que, al igual que el central Raphael Varane, quien se recupera de un problema de rodilla, era su primera práctica con el equipo desde que llegaron a Qatar.

Francia debutará mañana martes ante Australia por el Grupo D.

Ayer, el DT de Francia, Didier Deschamps, decidió no convocar a ningún otro jugador en lugar del lesionado delantero, por lo que su lista de convocados para el Mundial Qatar quedará en 25 futbolistas, los cuales tratarán de defender el título logrado en Rusia 2018.

“No”, contestó Deschamps tajante a la pregunta sobre si llamaría a un nuevo elemento.

“Cuento con un grupo de mucha calidad. En todo lo que hacen, tanto dentro como fuera del campo, están unidos. Tengo confianza en ellos, lamento no poder contar con Karim, pero sabemos que la fortaleza está en el conjunto”, añadió.

Benzema se entrenó con el equipo por primera vez desde que llegó a Qatar el sábado pasado, pero se vio obligado a abandonar la sesión antes de tiempo por una lesión de muslo. Luego de que se realizara estudios, la federación francesa confirmó que el atacante del Real Madrid no podría jugar en Qatar.

Benzema es el segundo jugador francés que se suma a la lista de bajas en menos de una semana, después de que el delantero Christopher Nkunku se lesionara en un entrenamiento y fuera sustituido en la convocatoria por Randal Kolo Muani.

Los centrocampistas Paul Pogba y N’Golo Kante fueron descartados por lesión antes de que Deschamps diera la lista de convocados.

Por lo pronto ayer no entrenó el mediocampista, Eduardo Camavinga, aunque fue por precaución por molestias en la pierna, pero no corre riesgo su participación en el debut de Francia mañana ante Australia por el Grupo D.

Brasil, la última selección en llegar

Con Neymar a la cabeza, Brasil aterrizó el sábado pasado en Doha para buscar el sexto título en un Mundial tras una sequía de 20 años.

La verdeamarela, una de las grandes favoritas para alzar la copa, debutará en la justa ante Serbia el jueves 24 de noviembre.

El equipo del técnico Tite fue la última de las 32 selecciones en pisar territorio mundialista.

Los 26 convocados aterrizaron en el aeropuerto internacional y partieron con rumbo al Westin Doha Hotel, donde fueron recibidos por una multitud de aficionados que confirmaron su ilusión por un nuevo título.

El scratch tiene los grandes retos de poner fin a la hegemonía de las Selecciones europeas en los mundiales del siglo XXI (ganaron cuatro de cinco), y darle el máximo premio a su estrella, Neymar.

El ‘10’ del PSG jugará a los 30 años su tercera Copa del Mundo, tras las decepcionantes Brasil 2014 y Rusia 2018.

Neymar arriba luego de protagonizar una gran mitad de temporada en el PSG, donde anotó 13 goles y brindó 11 asistencias en 19 juegos de la Ligue 1 francesa y la Champions League.

Los brasileños llegan con 15 partidos consecutivos sin perder (12 victorias, 7 de ellas en línea, y 3 empates), aunque con la incógnita de cómo responderán ante elencos europeos de peso.

La última vez que enfrentaron a una escuadra del Viejo Continente fue el 26 de marzo de 2019, en un amistoso en el que derrotaron 3-1 a República Checa en Praga. Antes, cayeron 2-1 con Bélgica en cuartos de final de Rusia 2018.

Son una incógnita

Ya instalada, la selección brasileña realizó ayer su primer entrenamiento en Qatar, pero dejó con ganas a los cientos de periodistas que acudieron al estadio Al Arabi con la esperanza de ver un posible once inicial de cara a su estreno en el Grupo G del Mundial contra Serbia el próximo jueves.

Los pentacampeones del mundo están llenos de talento, pero el seleccionador Tite optó por ocular sus intenciones sobre el sistema y los jugadores que utilizará en su primer partido, con el mayor interrogante en torno a Vinicius Jr.

El extremo del Real Madrid, de 22 años, aún no se ha hecho con un puesto, y Tite mantiene en secreto si emparejará a Fred con su compañero del Manchester United Casemiro para reforzar el centro del campo, o si dará rienda suelta a Vinicius en la delantera junto a Neymar, Richarlison y Raphinha.

Ni siquiera los jugadores saben aún con certeza quiénes jugarán de inicio contra Serbia.

“No tenemos ni idea de quién jugará, tenemos curiosidad por saber qué decidirá el seleccionador, pero todos estamos enfocados en lo mejor para Brasil”, confesó el defensa Alex Sandro en conferencia de prensa.

Sin Mané, se presenta hoy Senegal contra Países Bajos

Las selecciones de Senegal y Países Bajos se enfrentan hoy en el encuentro que cierra la primera jornada del Grupo A, después del triunfo de Ecuador sobre Qatar ayer (0-2), la hora de la verdad para una Oranje con ganas y unos Los Leones de la Teranga sin su gran estrella Sadio Mané.

El Al Thumama Stadium será el escenario de un encuentro que hasta hace pocos días pintaba igualado. La baja de última hora del delantero del Bayern de Múnich sin duda reduce las opciones de una Senegal que tendrá muy difícil puntuar ante el combinado holandés, con ganas de redimirse en Qatar de los errores pasados.

La Oranje vuelve al escaparate mundial después de no clasificarse para Rusia 2018, con el peligro del miedo escénico en una selección joven que parte como “caballo negro” para hacerse con el título. La inexperiencia de su plantilla parece compensada con el gran talento individual que atesora gran parte del equipo.

Así, el seleccionador Louis Van Gaal tiene sobre el césped una columna vertebral sólida formada sustentada por uno de los mejores defensas de Europa como Virgil van Dijk. Frenkie de Jong confía en ser el faro de las esperanzas naranjas, mientras que Memphis Depay de momento no saltará en el primer once en Qatar.

Un equipo invicto desde la eliminación en la pasada Eurocopa ante República Checa, reencontrado también en su juego desde que Van Gaal iniciara su tercera etapa en el banquillo. Enfrente, Senegal afronta su tercera aventura mundialista con el aval de ser la campeona de la Copa África pero con la importante baja de su estrella.

La ausencia del segundo clasificado en el reciente Balón de Oro, por una lesión que sufrió a 13 días del debut, obliga a su selección a rugir más que nunca. El triunfo de Ecuador confirma que el conjunto tricolor aspira a los octavos de final al menos como segunda de grupo, con lo que el equipo africano saltará al campo sabiendo que se le escapa su posible rival por el pase.

El técnico Aliou Cissé deberá encontrar soluciones para recuperar la efectividad goleadora, por lo que se agarra a su gran baza ofensiva, el delantero del Salernitana Boulaye Dia. Jugadores como Edouard Mendy, portero del Chelsea; Kalidou Koulibaly, defensa también de los londinenses; o el centrocampista del Tottenham Pape Matar Sarr tratarán de acabar con el favoritismo de Países Bajos.

Asumir la baja de Mané pasa por recordar que llegan a Catar en el mejor momento de su historia. Tras caer en la primera ronda en Rusia, solo por dos tarjetas amarillas, Senegal no renuncia al sueño de volver a estar en los cruces mirando a la selección que logró los cuartos de final hace 20 años con Cissé de capitán.

Debuta Inglaterra ante Irán y EU se enfrentará a Gales  

El debut de Inglaterra en la Copa del Mundo de Qatar 2022 enfrentando a Irán es quizá el juego más atractivo de la segunda jornada y podrá seguirse por la cadena Sky a partir de las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

El duelo entre británicos e iraníes, correspondiente al Grupo B, abre las acciones del segundo día de enfrentamientos en la ronda de grupos.

A las 13:00 horas, continua la actividad del Grupo B con el encuentro entre Estados Unidos y Gales.

Hoy, los tres partidos del día se transmitirán en México solamente por la televisión por cable.

Texto: Agencias